Tai chi deportivo o curativo

Desde el mes de noviembre asisto a clase de tai chi, en principio me dio clase una chica, que yo creo que era muy buena, su tai chi era más competitivo, por motivos ajenos esta chica se fue a otro gimnasio dando la opción de irnos con ella, yo me quede por que me quedaba un poco lejos, ahora hay un chico también creo que es bueno, pero su tai chi es más curativo, menos competitivo, incluso en las formas es diferente al poner las manos, necesito preguntar a alguien neutral ¿cuál seria mejor? Para aprender, no solo por motivos de salud, sino que me gusta tanto que quizás me dedique a esto alguna vez. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La técnica del Tai Chi en su origen es Marcial, pero al paso del tiempo se descubrió su gran aporte a la salud del practicante y ahora se ha popularizado este aspecto de la disciplina. En lo personal, mi enfoque en la enseñanza de la técnica está orientada a la salud, puesto que la mayoría de nuestros alumnos son personas mayores y de la 3a. Edad, las dos son opciones válidas que no necesariamente deben estar separados entre si, pero habrá que valorar la expectativa de cada uno de los participantes. Espero haberla ayudado en su duda y cualquier otra estoy a sus ordenes. Por favor no olvide finalizar la pregunta y calificar la respuesta, hasta pronto.