Necesito consejo sobre la práctica de artes marciales

Buenas tardes, me gustaría, de ser posible, me de un panorama sobre el Aikido. Hace algunos años practiqué TKD pero a mi gusto particular no se ajusta, en verdad quiero algo más espiritual y, por lo que he leído, creo que al Aikido sería una excelente opción. Verá en realidad conocí el Aikido debido a mi afición a la cultura japonesa y estudiando un poco de ella lo llegué a conocer. Intenté hace un tiempo con Kung Fu, muy bueno, pero sentí que no me llenaba del todo, realmente no se porque pero lo sentí así. Otra traba es que soy estudiante y además trabajo por lo que durante el año es posible para mí asistir una o a veces dos veces por semana, ¿es suficiente? Porque quisiera dedicarme algo en serio aunque cuente con poco tiempo sin ser relevante el tema de las graduaciones, realmente solo quiero aprender sin importar cuanto tiempo me lleve, en fin me disculpo por la extensión de mi pregunta y espero su respuesta.
Desde ya muchas gracias, Sergio.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por la extensión de la pregunta no te preocupes, es mejor así por que podemos tener una mejor idea de que es lo que quieres.
Bien, a mi modo particular de ver, hay tres sistemas japoneses que hacen énfasis en el espíritu, esas son el iaido, bujinkan y el aikido, ahora bien, tienes razón en que tu búsqueda te resulte en aikido, es una arte muy filosófico, el cual no busca la confrontación con el enemigo, todo lo contrario, buscan la armonía con éste.
Los desplazamientos y las proyecciones que utilizan son perfectos para el que realmente no le gusta pelear, pero que no quiere salir herido y no quiere realmente herir al otro.