Necesito consejo sobre la práctica de artes marciales

Buenas tardes, me gustaría, de ser posible, me de un panorama sobre el Aikido. Hace algunos años practiqué TKD pero a mi gusto particular no se ajusta, en verdad quiero algo más espiritual y, por lo que he leído, creo que al Aikido sería una excelente opción. Verá en realidad conocí el Aikido debido a mi afición a la cultura japonesa y estudiando un poco de ella lo llegué a conocer. Intenté hace un tiempo con Kung Fu, muy bueno, pero sentí que no me llenaba del todo, realmente no se porque pero lo sentí así. Otra traba es que soy estudiante y además trabajo por lo que durante el año es posible para mí asistir una o a veces dos veces por semana, ¿es suficiente? Porque quisiera dedicarme algo en serio aunque cuente con poco tiempo sin ser relevante el tema de las graduaciones, realmente solo quiero aprender sin importar cuanto tiempo me lleve, en fin me disculpo por la extensión de mi pregunta y espero su respuesta.
Desde ya muchas gracias, Sergio.

1 Respuesta

Respuesta
Por la extensión de la pregunta no te preocupes, es mejor así por que podemos tener una mejor idea de que es lo que quieres.
Bien, a mi modo particular de ver, hay tres sistemas japoneses que hacen énfasis en el espíritu, esas son el iaido, bujinkan y el aikido, ahora bien, tienes razón en que tu búsqueda te resulte en aikido, es una arte muy filosófico, el cual no busca la confrontación con el enemigo, todo lo contrario, buscan la armonía con éste.
Los desplazamientos y las proyecciones que utilizan son perfectos para el que realmente no le gusta pelear, pero que no quiere salir herido y no quiere realmente herir al otro.
Pero el Aikido va más allá, lo puedes, al igual que las otras artes marciales, utilizarlas en la vida, incluso más allá que estas, porque en vez de buscar inhabilitar al enemigo, busca que cese la agresión. Muy apto para las leyes hoy en día en donde la defensa propia es válida solo cuando buscas evitar o eliminar la agresión, no al agresor.
Dos veces por semana es realmente lo mínimo que deberías entrenar, sin embargo ademas de ese tiempo puedas entrenar solo, dependiendo del dojo también recibes clases de armas, estas son ideales para ello, para entrenar cuando no estas en el dojo, yo por lo menos entreno un día por dos horas de Iaido (uso de la katana japonesa) pero le añado cuatro días más, una hora cada uno de practica solo. Aunque es posible que no vayas a usar las armas en una situación real, si te ayuda a tener más rapidez, fuerza, agilidad mental, agarre, disciplina y visualización.
Espero y esta respuesta te sirva de ayuda, si no es así, házmelo saber.
Adelante!