Gimnasios de aikido

1-¿Sabes si hay algún gimnasio de aikido en la provincia de alicante, a ser posible cerca de villena o biar?
2-¿Se puede combinar el aikido con el jet-kune-do?
3-Dicen que el Aikido y el Jet-kune-do se pueden combinar y que es una buena combinación ya que el aikido es una disciplina que se centra en derribar al enemigo mediante llaves cuerpo a cuerpo haciendo el menor daño posible al enemigo y que el jet-kune-do es una disciplina que se centra en dar golpes y llaves cuerpo a cuerpo más dañinas o incluso en desencajar o romper articulaciones. ¿Es esto cierto?----¿Se pueden combinar estas dos disciplinas?
4- Por curiosidad : ¿Qué significa aikido?-,¿Es japonesa esta disciplina?, -¿Es esta la disciplina que practica steven seagal? -¿Hay combates o torneos exclusivos de aikido o solo se usa en combates de vale-tudo?, en caso de que los haya dime donde podría verlos páginas webs, videos... Y por ultimo pásame algún enlace de algún buen combate de aikido y alguno otro de algún profesor impartiendo clases de dicha disciplina a ser posible en español.

1 respuesta

Respuesta
En este enlace tienes una lista de gimnasios donde hacen Aikido en Alicante: http://www.mallorcaweb.net/aikido/dojos_alacant.html
2.- Combinar se puede combinar todo, pero mi opinión es que el Aikido y el JKD tienen lógicas distintas y combinarlos no es muy buena idea. Al final no harás ni una cosa ni otra, en cualquier caso, el JKD en sí ya es una combinación de diversas técnicas con una base de wing chun + boxeo ingles. De modo que añadir alguna técnica de Aikido a esa combinación del jkd se puede hacer bien, en ese caso el estilo principal debe ser el jkd y mejor que aikido, combínalo con judo o jiu-jutsu, tienen técnicas similares aunque con una lógica física diferente a la del Aikido tradicional.
3.- El concepto Aikido es algo más que palancas y llaves, de hecho, todas esas técnicas ya existían en el Ju-jutsu, es decir que el Aikido aporta algo diferente a lo que ya existía, es justo por eso que no se combina bien ni con el jkd, ni con el karate, tkd, etc.
4.- Aikido significa "el camino de la unión con el ki". El ki es un término japonés que no tiene traducción en español. Los antiguos usaron esa palabra porque no sabían explicar muy bien qué es, al menos no de un modo científico, así que le llamaron "ki" y todos contentos.
4a.- Si, el Aikido es japonés.
4b.- Sí, Seagal es maestro de Aikido. Además de eso, Seagal ha practicado otras disciplinas tanto japonesas como chinas, por eso lo que se ve en sus películas no es 100% aikido, quizá tan solo en sus 4 primeras películas se puede decir que era 85% aikido.
4c.- En Aikido no hay combates de ningún tipo. Tan sólo en un estilo llamado Shodokan pero son más bien una especie de judo.
La práctica del Aikido va orientada a otros objetivos distintos al combate, eso no significa que no pueda servir como defensa personal, simplemente es algo que viene con el tiempo, antes hay que aprender a caminar de nuevo, ir recto, respirar, estar tranquilo, en definitiva organizar el cuerpo y calmar la mente.
En el youtube tienes infinidad de vídeos de Aikido, sólo tienes que hacer una búsqueda y te saldrán miles de ellos.
Que los disfrutes!
Luis Traver