Diamante mandarín hembra

Estoy comenzado a criar diamantes mandarines, tengo actualmente una hembra diamante mandarín moñita adulta, la cual tenia su pareja pero mi perra salchicha decidió jugar con el y sabrás el resultado, pues decidí traer otro compañero y adicionar otra pareja de mandarines normales, reulta que mi suplidor solo tenia pichones, en proceso de cambio de color de pico y al día siguiente en la mañana cuando me levante los observe por la mañana a los tres nuevos siendo alimentados por la más adulta lo cual me alegro mucho porque se que sera una buena madre. Quisiera más información sobre los mandarines principalmente fotos de las variedades que existen, para poder identificarlos ademas quiero saber su forma de cría para tener y confirmar la información que tengo.

1 Respuesta

Respuesta
Los Diamantes Mandarines son un tema bastante extenso, el primer tema principal es sobre la alimentación: Esta está compuesta de 3 partes de mijo Blanco o plata y 1 parte de alpiste, con esta mezcla es posible tener durante todo el año los ejemplares en perfecto estado, pero también podemos ponerles cualquier mijo como el rojo pero en pequeñas cantidades ya que puede ser un poco irritante y fuerte, paniset tanto en grano como en espiga este muy del gusto de todos los exóticos, no son muy aficionados a las verduras, pero suelen picotear alguna hoja de lechuga, endibia, pepino, o cualquier verdura que le pongamos, el agua a ser posible debemos cambiársela todos los días, ya que estos ejemplares suelen bañarse y tirar el agua del bebedero, al ser posible ponerles una bañera para que se bañen ya que estos ejemplares suelen bañarse todos los días.
El alojamiento es suficiente una jaula de medidas 50 cm. De largo, 35 cm. De alto y 35 cm. De fondo, estas medidas son las mínimas, claro está cuanto más grande la jaula mucho mejor para los ejemplares, pues suelen moverse bastante por toda la jaula, y hay que tener en cuenta que cuando los pollos salgan del nido tengan el suficiente espacio para poder estar todos con la suficiente holgura, no debemos poner demasiados palos para que los ejemplares hagan un poco de ejercicio, ya que suelen ponerse demasiados gordos, ya que si estos ejemplares están demasiados gordos suelen fecundar pocos huevos. En cuanto a la cría en comunidad en voladera nos es conveniente ya que nunca sabremos con certeza cual son los padres de los pollos que reproduzcan, también porque no siempre es conveniente al cruzarse ejemplares no idóneos, para conseguir un buen pedigrí o selección.
El nido un caja de madera con las medidas mínimas de 12 cm. Ancho 12 cm. De fondo y 10 cm. De alto, con una apertura de todo el ancho por la parte principal, para poder entrar y una puerta en la parte superior, para poder inspeccionar el nido, el material para el nido la base principal la fibra de coco, con la cual suelen rellenar todo el interior del nido, es el macho el que suele recoger cualquier pelo u cosa similar para la confección del nido, muchas veces si los ejemplares están muy fuertes puede ocurrir que inicien la confección de otro nido encima de la primera puesta, cubriendo la puesta.
La puesta es de 4-6 huevos blancos, la incubación suele ser de 13-14 días, depende de la temperatura del ambiente, la alimentación de los pollos suele ser la misma comida que los padres, o se le pude poner una pasta para cebar los pollos a base de una medida de cous-cous (sémola de trigo) con la misma medida de agua, y cuando el cous-cous (sémola de trigo) haya absorbido toda el agua, le agregamos dos medidas de bizcocho que contenga todos los aminoácidos, vitaminas necesarios para ellos. La separación de los pollos debe ser como mínimo a los 40 días del nacimiento, que es cuando los pollos el pico se convierte de negro, que es cuando nacen, a rojo naranja de adultos, en estos días es cuando el macho suele perseguir a los machos jóvenes, causándoles algún daño o incluso la muerte, durante estos días es cuando debemos observar el comportamiento de los padres, también suele ocurrir que los jóvenes se introduzca dentro del nido y la madre los expulse ya que se encuentra con la siguiente puesta.
Si empezamos la cría en invierno debemos introducir nuestros ejemplares en el interior de una habitación, donde la temperatura no baje por debajo de los 10º, ya que si baja de estos límites podemos encontrarnos con que las hembras al poner los huevos a la madrugada, haga mucho frío y el ovioducto no dilate lo suficiente y tenga problemas con la puesta del huevo, estos deben tener como mínimo 14 horas de luz para estimular la cría, si por el contrario queremos criar en primavera no tendremos ningún problema de estos. Mi consejo es que no se quite el macho ya que este ayuda mucho a la hembra a criar los pollos, solo debemos separarlo si observamos que este tira los pollos pequeños del nido.
No debemos forzar ha que hagan más de cuatro puestas ya que la hembra no podrá superar el desgaste de calcio que conlleva cada puesta, hay que tener en cuenta que después de la cría los ejemplares inician la nuda y si estos no tienen la suficiente energía, no podrán superar la nuda, por lo que debemos pensar un poco más con los progenitores, que con la cantidad de ejemplares que obtengamos.
Saludos. Isidoro