Calentador para acuario

Tenemos un acuario de 60 litros que antes tenia peces de agua fría. Ahora lo queremos montar para peces tropicales. Los peces de agua fría se murieron, así que hemos puesto el agua con bacterias y conectado el filtro y el calentador y hemos plantado unas plantitas; ahora esperaremos un par de días para ir a buscar los primeros peces, pero tengo una duda, el calentador que hemos puesto ponía en las instrucciones que solo había que poner a que temperatura querías que se pusiera ( hemos puesto 24.5 grados) meterlo en el agua y conectar a la luz, pero no se si se tiene que encender alguna luz o algo ( es uno muy sencillo que los que valen unos 16 euros y que no es irrompible). ¿Cómo puedo saber si funciona? ¿El agua a que temperatura debe estar? Porque yo la toco y la noto fría, pero no lo se.
Tengo una duda más, queríamos poner peces de estos pequeñitos ( no se como se llaman creo que gupis) y hacerlos criar; en este caso puedo poner directamente un macho y una hembra dentro del acuario, y si se queda preñada, ¿cómo lo sabre?
Como veis tengo un montón de dudas de este mundillo que me esta empezando a gustar bastante.

1 Respuesta

Respuesta
Yo también tengo alguna pregunta para ti. ¿A qué te refieres cuando dices que as puesto el agua com bacterias? Yo no soy muy experto pero te voy a dar algún conejo... primero elegir que tipo de pez vas a tener(guppis)luego donde va a estar puesto el acuario(hora de luz natural que van a disfrutar), la temperatura del agua para guppis(23º)comprobar con un temometro de casa. Luego a la hora de comprar: más hembras que machos(suelen darte las hembras preñadas de los acuarios(se les nota la panza gorda)compra una cuna para alevines y poder meter las hembras para que den a luz(suelen poner de 10 a 15 alevines todos no sobrevivirán)se llevan muy bien con los neones compra un grupo de 5 o 6 ejemplares son económicos y le dan al acuario un aire muy retro. Tenme al día. Chao
Lo de las bacterias son unas capsulitas que me dieron para poner al agua, para que en vez de una semana pudiera estar acondicionada para poner peces a las 48 h. de haber encendido todo ( filtro, calentador y fluorescente de luz)
Una pregunta, ¿entonces puede que te den una guppy embarazada? Es que hemos comprado dos hembras y un macho, y tres pececitos cebra y diez de esos muy pequeñitos que parecen fluorescentes y no me acuerdo el nombre; pues una de las hembras la noto con la panza muy doble y tiene al final un color negro, ¿puede qué ya estuviera embarazada?
Gracias.
Lo de las bacterias no lo sabia gracias, lo de la hembra con la panza doble seguro que esta embarazada, prepara la guardería que te comente por que si no no te dará tiempo a verlos se los comerán, y los pezes fosforitos se llaman neones, azules con una raya horizontal roja.