Peces y litros de agua

Me gustaría saber cuantos peces pueden haber en un acuario de 96 litros. Ahora tengo bastantes... Y creo que son demasiados, aunque les veo con bastante espacio: Voy a poner una lista con los peces que tengo, y si no es mucha molestia, dime si son "compatibles" y en caso de que sobren, me digas como puedo separarlos. También tengo un acuario pequeñito de unos 20 litros.
1 Gurami dorado
1 tiburón cola de plata
1 cebrita
2 Monjitas
2 Cristal
2 Hasemania
2 "limpiasuelo" (¿coridora?)
2 Xipho cola de espada (hembras)
8 neones
5 gupis
4 chupaalgas (¿plecostumus?) (Dos de ellos un poco grandecitos, unos 10 cms)
Tampoco se si se ajustan todos a la misma temperatura de agua, donde los compro me dicen que si, que todos son tropicales, pero prefiero asegurarme.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la cantidad de peces a mantener en el acuario, la base de 1cm. De pez por litro de agua es bastante buena y aconsejable de seguir, teniendo en cuenta no la medida de cuando los compras que son pequeños, sino la que tienen cuando adultos. La lista que tienes está bastante bien, podrías modificar algunos (guppys y Xiphos que están mejor en un agua dura, en contra de los neones, cristal y Hasemania que prefieren aguas más blandas, lo único que me parece excesivo es el número que tienes de "plecos" ya que con el tiempo si tienen alimentación adecuada se te harán enormes y aparte de necesitar escondrijos adecuados para su tamaño, se "comerán" la imagen de tu acuario, pues los pequeños aparte de no lucir sus mejores colores por stress, casi no se verán/resaltarán, pues a primera vista serán sólo los más grandes los que parecerá que hay, yo mantendría uno solo, y el resto tal como lo tienes si te gusta y no ves problemas. En caso de querer modificar puedes poner los neones y cristal en el acuario de 20 litros adecuando el agua para su necesidades, pudiendo añadir algún pez angel o disco pequeños que se complementarían y te luciría más, o bien poner los guppys y Xifos e intentar conseguir la cría de los mismos, pues no por ser los peces que más se encuentran, son los más fáciles, ya que conseguir sacar adelante unos alevines hasta su madurez y que sean buenos ejemplares es un reto muy satisfactorio.
Gracias por tu respuesta. Aunque mi acuario ha cambiado un poco, pues se han muerto bastantes... creo qua habían muchos... pero me di cuenta tarde... Gracias.