Acuario

Te escribo para ver si me puedes solucionar varias dudas acerca de un acuario que compramos para navidad.
Cuando lo pusimos en su localización fuimos a la tienda de animales para informarnos, nos dijeron que para peces de agua dulce era mejor poner agua destilada especial para acuarios porque así podríamos meter neones que era en principio lo que yo quería, lo hicimos así y tuvimos el agua con las plantas durante 15 días para que se pusiera en las mejores condiciones, durante estos días le añadí un producto que me vendieron en la tienda para crear bacterias nitrificantes, cuando fuimos a las 2 semanas decididos a comprar los peces, llevamos una muestra de agua para que la analizaran y nos salio que el Ph estaba muy alto, cosa que no entendimos hasta que descubrimos que una de las piedras que habíamos comprado era para un acuario marino.
Me dieron un producto (unos polvos blancos) para bajar el ph y me dijeron que le echara hasta que el color del test me diera verde claro o amarillo.
Conseguí bajarlo, pero a los 2 días el color del test ya estaba otra vez azul oscuro ¿Qué puedo hacer?
¿Puedo juntar neones con gupis?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, en principio el uso de agua destilada es para introducir cualquier tipo de pez lo antes posible, y también si en el lugar donde resides, el agua es muy dura, es decir, con mucha cal, de lo contrario agua normal y un buen acondicionador es suficiente (el acondicionador es para proteger a los peces del cloro). Al inicio de un acuario es normal que el ph no este estabilizado, incluso puede tardar varias semanas en conseguirlo, para corregirlo existen varios tipos de sustancias en los comercios, principalmente líquidos, yo he probado de la marca tetra y me han ido bien. Para medir el ph, hazlo siempre a la misma hora, debido a que este cambia dependiendo de la hora del día. Si persisite el ph en valores altos durante dos o tres semanas más y no se estabiliza con los productos, te recomiendo que introduzcas en el filtro una capa de turba, dado que este tipo de filtrado ayuda a mantener bajos los niveles de ph. Ten cuidado con las piedras que introduces en el acuario, dado que no sirven todas las que encuentres, adquierelas en un centro especializado para evitar problemas, el mismo consejo para los adornos y sobre todo no se te ocurra introducir ningún tipo de concha, dado que modificaría grandemente las condiciones del agua. Respecto a juntar guppies con neones, no existe ningún problema, son dos especies pacificas y que normalmente no coinciden el mismo sector del acuario, eso si, cuando críen los guppies, los neones se van a dar un festín si no introduces antes a la madre en una paridera de cría. Pero eso sera otro tipo de problema.