Bichito raro

Tengo una duda sobre dos bichitos que nos hemos encontrado estos días en casa (vivimos cerca del campo), a ver si tú sabes qué es... Son muy pequeñitos, unos dos milímetros, parecen rayitas negras (como una mina de un lapicero cuando se parte), y no se les aprecia ni alas, ni antenas, ni patas (aunque supongo que patas sí tendrán porque iban moviéndose). Mi marido dice que uno le ha picado (¿?). ¿Sabes qué son? He intentado buscar por google pero no encuentro nada.

1 respuesta

Respuesta
Mejor saca una foto lo más clara posible, uysa la versión MACRO de tu cámara digital si no no podré ayudarte. Envíamela a esta dirección [email protected]. Espero poder ayudarte
Lo siento, pero me temo que 'lo perdimos'. De todas formas en la foto no se hubiera visto nada porque era muy, muy pequeñito, y delgadito, y no tenía nada de nada, parecía una punta de lapicero moviéndose. ¿No se te ocurre qué puede ser? Más que nada por saber si pica, pues mi marido se lo encontró en un calcetín je je. Si no no pasa nada...
Bueno descríbeme el lugar donde vives, el clima si hay jardín o naimales cerca y si te acordaras del nº de patas del bicho en cuestión genial.
Vivo en Barcelona, en el Moianés, una región a 60 km. De la capital. En esta página encontrarás datos sobre el clima, flora y demás:
http://www.iec.es/institucio/societats/ICHistoriaNatural/Bages/cprincipal.htm
Concretamente estamos en su capital, Moya, un pueblo de 6000 habitantes. Estamos en el ático de un bloque de tres pisos. Detrás tenemos casas antiguas de pueblo, y algunas tienen huerto y alguna gallina. Nosotros también tenemos un perro pero tiene collar antiparasitario, lo lavamos a menudo y le ponemos pipetas. De todas formas sale a la calle lo justo para hacer pipí, no lo dejamos correr suelto por ahí ni nada. Por otro lado, mi marido trabajando tiene que pasar por un camino de tierra, lleno de yerbajos. Garrapata y pulga seguro que no eran. No te puedo decir nada de las patas pues él mismo era tan pequeño que ni se le veían. Si no lo sabes no pasa nada, pero si veo otro lo 'capturo' y te lo digo je je. Otra cosa... ya que estamos... Nos han entrado escorpiones tres veces en casa (era como septiembre o así), eran negros y uno de ellos era grande y los otros pequeñitos. ¿De qué salen ésos? ¿O suben por la pared? ¿Cómo se evitan? Gracias.
Bueno si no tenia patas o no se las ves, es porpable que no las tuviera o que fueran mucha sy pequeñas, estas dos cosas descartan que puedan picar. Otra posibilidad es que sea un trips, que llegase desde los arboles o hiervas cercanas, si es ese no pica tampoco solo hay que tener cuidado ya que si al pasar por debajo de un árbol infectado y te cae uno en un ojo pica muchísimo, pero no hay riesgo esto pasa muy, pero que muy pocas veces, coo imaginaras.
Lo de los escorpiones es más probable que hayan entrado con algo de tierra en una maceta, sacos de papas o cosas así a que trepen hasta un tercer piso. Son predadrores de otros invertebrados, pero desde luego que pueden picar. La picadura no es muy grave salvo que se haya desarrollado un sensibilidad especial por una reacción anterior con otra picadura. Evitarlos es difícil, mi consejo es que si tienes niños no les deges mover macetas de tu terraza y los adultos hacerlo con cuidado y no dejes zapatos enal terraza ya que los lugares cálidos y húmedos les son especialmente apetecibles. De todos modos es una especie normal en la sierra de Cataluntya y no causa muchos problemas, sabes que la picadura es de escorpión o alacrán como los llamamos nosotros, por que se duerme o pierde sensibiliad en parte del miembro.
Espero haberte sido útil.0