Mi agapornis se rasca

Tengo un agapornis personata hembra no se cuantos años tiene pero de tres a cuatro proximandamente, noto que se rasca con las patas y aveces con el pico sobre las alas, no se si es que tiene parásitos o es el pelecho, pues no noto que se le caiga plumas y su carácter es normal, pues se pone a cantar, se balancea en su columpio, come. Etc..

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas quizá si este parasitada... las aves en cautiverio suelen contagiarse se las aves libres... lo más probable es que tenga "hitas o garrapata del ave", que son unos bichitos tan pequeñitos que apenas los puedes ver, pueden ser de color blanquecino, pardo o oscuro según su estado fisiológico (pupa, larva, adulto)
Lo que te recomiendo es que vallas a tu veterinario de confianza y primero la hagas examinar a tu ave, si es que llega a ser Hitas, lo más probables es que te de una especie de talquito que tendrás que ponerle en sus alitas, también es recomendable que laves su jaulita con agua y unas gotitas de lavandina, ya que estas pequeñas agrrapatitas suelen resguardarse en las jaulas del ave para luego subirseles
mucho éxito! Luego me comentas que sucedió!