Baobabs

Tu crees que algo tan grande, ¿se puede dejar en una maceta tan pequeña?

1 Respuesta

Respuesta
Poder, se puede, y para muestra un botón. En casa tenemos un Baobab (más concretamente Adansonia Madagascariensis) y está en una maceta (si pudiéramos lo plantaríamos en tierra firme, pero no disponemos, en casa, de terreno para poder hacerlo).
Aunque el cultivo de Baobabs es posible en maceta e incluso como bonsai, depende de la zona de donde seas, ésto será más o menos difícil, por el clima básicamente, ya que son árboles diseñados genéticamente para poder soportar largos períodos de sequía (de ahí su tronco tan grueso: es un almacén de agua). Su supervivencia fuera de las zonas expresamente diseñadas para su cultivo, pasa por simularles su hábitat de la mejor forma posible.
Concretamente en el tema de los bonsais, yo he visto alguno cultivado en maceta como bonsai, aunque no he visto ningún ejemplar de bonsai baobab, fiel a un ejemplar adulto.
Si quieres más información, ya sabes.