Mi gata tiene un problema en un colmillo inferior, ¿Qué puedo hacer?

Mi gata de 8 años apareció ayer con un colmillo inferior por fuera de la mandíbula que la impide cerrar la boca correctamente y que se ve que la duele bastante, ya que es incapaz de apoyar la cabeza de ese lado, comer tranquilamente o maullar bien. También tiene la encía de ese lado hinchada. No se que es lo que la habrá pasado, le paso por la tarde y yo me di cuenta por la noche. No se deja tocar la boca (cosa que tampoco me preocupa mucho porque ella es asi siempre) y no lo he podido mirar bien, tampoco la quiero forzar a abrir la boca por miedo a hacerla daño. Me gustaría saber que se puede hacer, o que problemas le puede dar, ya que lo paso bastante mal cada vez que la veo o intenta maullarme para que la mire.

1 Respuesta

Respuesta

Es probable que se haya dado un golpe, en función evolución deberías llevarla a su veterinario para que pueda ver que pasa, si hay inflamación y/o infección, para poder hacer un tratamiento o si el colmillo esta muy afectado quizás deba sacarse, pero eso solo se podrá valorar viendo el estado en que está

Muchas gracias, cuando tenga un poco de tiempo la llevare y haber que me dicen. La verdad que hoy se la ve un poco mejor pero habrá que asegurarse bien.

Un saludo.