Gata con problemas

Mi vecino tiene una Gata común, y esta mañana me la he encontrado tambaleándose, y haciendo unos maullidos bastante raros en la puerta de mi casa, ya que suele entrar y salir de mi casa con normalidad a pesar de ser del vecino.
Se ha echado y ha dejado de maullar, pero apenas se mueve, está un poco frío su cuerpo y de vez en cuando hace unos maullidos raros, ya que no es un "miau" normal, es como si le doliese algo, su respiración también parece algo más acelerada de lo normal.
Cuando la vi estaba al lado de una lagartija, de las que se conocen como "Dragones", esta estaba sin cola, pero aún viva, por lo que no haría mucho que fue victima de la gata, lo que no encontré fue la cola...
¿Puede qué la Gata se haya comido la cola de la lagartija y le haya sentado mal?
La gata no ha vomitado ni nada... También he pensado que tal vez un coche le haya dado un golpe, pero no parece tener nada roto, ni echa sangre por ningún lado.
Lleva más de 1 hora echada, solo se gira de vez en cuando...
¿Qué puede ser? ¿Qué puedo hacer por ella?
Mi vecino está trabajando y no puedo ponerme en contacto con él por si quisiese llevarla al veterinario.

3 Respuestas

Respuesta
Lo mejor es que la lleves al veterinario, si respira rapido puede tener algún derrame torácico, lo cual en gatos es muy peligroso.
Respuesta
DEbido a la fecha de hoy, y que me escribiste el día 1, sólo puedo preguntarte que qué hiciste con ella. El tambaleo se debía a que estaba débil, y los maullidos por lo que cuentas eran a que se sentía mal. Si estaba fría, es otra razón para sospechar que la pobre se encontraba mal. No creo que la lagartija tuviera la culpa, lo mejor que hubieras podido hacer era llevarla al veterinario para que le hiciera análisis. Pero como me contaste que no podías ir inmediatamente, haberle dado calor y agua hubiera estado bien.
Ahora sólo me queda preguntarte que al final qué paso.
Hola, se la llevo mi vecino a su casa, y no quiso llevarla al veterinario, al final murió por la noche... :(
Supongo que un coche le daría un golpe y le afecto internamente... tenía las pupilas muy dilatadas.
Respuesta
No creo que la gata tenga algo pero no le vendría mal un masaje en su cuerpo, puede ser que le duela la tripa...
Si lleva unos cuantos días así que tu vecino le lleve al veterinario, también puede ser que tenga bolas de pelo.
Siento la tardanza
Al final murió por la noche de ese mismo día... el dueño no quiso llevarla al veterinario, supongo que un coche le daría un golpe y le afectaría por dentro.