Mi gato larga mucha baba, nunca le paso.

Cuento mi situación, yo tengo y tuve gatos smp, los conozco y se que hay gatos que "maman" a las colchas y frasadas de las camas, tamb esta el que cuando se ponen muy cariñoson segregan más saliva y gotean desde sus colmillos es saliva limpia tamb .. Pero ahora tengo uno de mis gatos de 2 años más o menos y hace unas cuantas horas, desde que despertó de su siesta no deja de largar baba y no es por los colmillos, es bien en el osico que se llega confundir si es baba o si su nariz chorrea así como nosotros cuando tenemos un resfrío .. Y me sorprende que nunca le haya pasado esto, ni a ni uno de mis gatos que tengo y tuve.. Aparte de el, tengo una gata de 6 años que hace una semana le lleve al veterinario porque tubo ataques y le diagnostico epilepsia, que tengo miedo que la baba de la gata epiléptica haya afectado al gato que larga baba..
O si es un resfrío nomas, mejor! Pero tengo la duda! Si me puede responder...

1 respuesta

Respuesta
Es difícil de decir sin explorarlo, deberías mirarle la boca si esta la encía roja o inflamada, podría ser una gingivitis, podría ser un resdriado o que haya lamido algo irritante.
Así que si persisten los síntomas deberías llevarlo al vete.
La epilepsia no se transmite.
Gracias por la info, y si se que no es contagiosa pero se que la baba que le sale a la gata epiléptica es muy toxica, me lo dijo mi vet que tenga cuidado con los otros gatitos y conmigo misma ..
Hoy durante toda la mañana no babeo nada, y a la siesta le vi pero poquito, ojala se le vaya yendo así no me preocupo..
Gracias una vez más y después le contare si es que empeora.. besos