¿Por qué mi conejo bebé no sabe beber agua?

Desde que tenía 7 años he estado criando y manteniendo conejos (ahora tengo 21) y nunca me había pasado nada así. Estoy algo preocupada... Ayer día de reyes me regalaron un Belier que calculo tendrá entre dos y tres meses. Es muy revoltoso y la verdad que me sorprende que se haya adaptado tan rápido a la nueva situación. Sólo tiene un problema, y es que no sabe beber de su botella (típico bebedero con un tubo para beber). Le cuesta y sólo bebe y se acerca cuando yo aprieto la botella y caen las gotas, si le dejo solo para porque no puede. Le puse un cuenco con agua y se lo tuve que quitar porque se metía dentro y se empapaba siempre. Trato de enseñarle pero .. ¿y si no aprende nunca? ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Antes de nada perdona por el retraso pero he estado de vacaciones y no he visto el mensaje.

Yo no me preocuparía, seguro que con el tiempo aprende a beber. De todas formas ten en cuenta que igual no necesita tanta agua, depende de lo que le des de comer... si se alimenta a base de verdura/fruta lógicamente necesitara menos agua que si solo come pienso. Desde luego una combinación de ambas seria lo mas saludable.

Si quieres mientras tanto vete poniéndole en cuenquito con agua a ratos; si bebe es que tiene sed, si no bebe pues se la quitas... y al rato se lo vuelves a poner.

También recuerda que un conejo NO PUEDE vivir 24 horas al dia en una jaula: debe salir a correr, hacer ejercicio, por salud al menos 5 horas al dia. Puedes aprovechar esos momentos para ponerle el cuenquito. Eso si, cuidado con los cables eléctricos!

Muchas gracias.. y no te preocupes por la tardanza. Ya ha aprendido a beber por sí solo aunque todavía le cuesta un poco. El conejo tiene una pinta sana y saludable y no para de trotar por aquí y por allá como un cachorro que es. La alimentación consiste en agua, mucho heno y un poco de pienso, y además hoy le he dado un poco de piña. Lo saco casi siempre,más bien le dejo la puerta abierta para que entre y salga cuando quiere siempre que estoy ahí para vigilarle.

Un saludo!

Respuesta

Un gusto, tengo un conejito de dos meses lo compre recién ayer en una tienda de mascotas y no tengo un pomito como de hamsters solo tengo recipiente como para perrito pero no lo he visto tomar agua, aunque le estoy daldo alfalfa y rucula además de pienso, lo tengo suelto en casa, pero no lo he visto tomar agua y me preocupa, ¿es normal o definitivamente toma y yo no lo veo?! Aunque siempre lo estoy obsevando, solo lo tengo hace un día!