Mi conejo enano bebe poca agua

Tengo un conejo enano desde hace 2 días y he observado que bebe poca agua. La tiene en su bebedero, de los que se ponen colgados de las rejas, he pensado que tal vez debería ponérsela en un cuenco porque a lo mejor no sabe cómo beber de ahí. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Tu conejo beberá más o menos agua dependiendo de la dieta que tenga. Por ejemplo si se alimenta solo de pienso debería beber más que si solo se alimenta a base de fruta y/o verdura. Por ejemplo, mi coneja solo se alimenta de verde (repollo, tréboles, brécol, rucula...) y fruta (zanahoria, manzana, pera, etc) y casi no bebe nada pero porque no lo necesita, ya que tiene todo el aporte de liquido necesario en la comida.
Si come solo comida seca (frutos secos, pienso etc) métele mejor algo de verde, es más sano a la larga para ellos.
Por lo del bebedero no debería tener problemas, todos estos bichos saben beber de ahí... si le pones un cuenco lo más probable es que termine tirando todo el agua.
También puedes probar a ponerle algún zumo natural (de estos que son solo zumo, sin azúcar) a ver si eso le resulta más llamativo (el vete me lo dijo cuando la mía cuando tuvo un problemilla de riñón, y si que bebía algo más...).
Muchas gracias por contestarme, haré lo que me aconsejas.
También me gustaría saber qué puedo hacer para ganarme más su confianza ya que acaba de llegar a casa y quiero tener una buena relación con él. Lo cierto es que poco a poco se asusta menos cuando lo cojo y lo veo muy tranquilo encima mía y cuando lo acaricio. Pero me gustaría que cuando lo fuera a coger de la jaula y lo tuviera suelto por mi patio se acercara más a mí y me tuviera como menos miedo... ¿Eso sería posible de alguna manera? ¿Será más bien cuando el tiempo pase? Un saludo y gracias.
Perdón por tardar pero ando muy liada. Lo de ganarse la confianza es cuestión de tiempo y de como actúes tu con el... mientras no le hagas "perrerias", etc todo es cuestión de tiempo. Ganatelo: dale de comer cosas ricas de tu mano (una avellana por ejemplo, un cachito de fruta...), dale sesiones de mimos (sin agobiarle, cuando a el le apetezca los admitirá). Así que animo... como te dije mi coneja lleva conmigo casi 8 años, y tiene muchísima confianza con mi familia y conmigo, de hecho es ella la que nos busca la mayoría de las veces!