Mi perrita ha sido atacada por otro perro

Hace tan sólo 3 días que mi Schnauzer miniatura de 8 meses fue atacada por un pastor alemán (iban 2 perros pero por suerte mi perrita escapó del 2º ataque). Hemos tenido mucha suerte ya que "sólo" tiene 2 costillas rotas, un hernia, morados y aire en el pulmón. Los detalle te los ahorro, sólo te diré que fue atacada por sorpresa y tal y como si fuese un conejo.
Mi pregunta es que noto que tiene miedo de salir a la calle, de momento como está convaleciente el veterinario me ha dicho que sólo la saque a hacer sus necesidades. Estará un tiempo sin ver a otros perros. ¿Cómo he de hacerlo para que no tenga miedo?. Me han dicho que hay perros que han sido atacados que enseguida muerden si se les acerca otro perro. En fin, busco consejos para afrontar bien esta nueva situación

1 respuesta

Respuesta
Lamento mucho lo que le pasó a tu perrita. Lo primero que debes hacer es enfrentar lo antes posible a tu perrita con otros perros que no posean agresividad de ningún tipo. Esto debido a que si se deja pasar el trauma sin superarlo creará problemas de agresividad a futuro, por eso lo mejor es que lo antes posible la lleves a ver a otro perro, con mucha cautela por lo que dices que aun está convalesciente, acercarlos para que se huelan y dejar que la naturaleza haga el resto. Si la separas de otros perros en este momento de su vida, lo más seguro es que arraigue algún tipo de resentimiento hacia estos. Por otra parte es lógico que tenga miedo a salir. Para superarlo solo sácala poco a poco y a cada paso le das un premio (snacks o salchichas en trozos pequeños) y la felicitas acariciándola constantemente para reforzar su seguridad en calle. Estoy seguro que de seguir estos consejos vas a resolver tu problema muy pronto. Por otra parte te recuerdo que esto lo deberás hacer constantemente hasta que tu perrita esté lo suficientemente madura, para así evitar proceso difíciles en el futuro.