Mi perrito tiene miedo de salir a la calle...

Tengo un cachorro de Westie, está apunto de cumplir tres meses de edad, y he tratado de sacarlo a caminar a la calle, pero tiene mucho miedo, camina un poco y se frena y no camina más, ¿este comportamiento es normal o responde a otro factor?, agradecería me dieras algún consejo para que mi perro pierda ese miedo.

1 Respuesta

Respuesta
Si nunca ha salido a la calle, es normal que le de miedo. Intenta sacarlo a horas en las que no haya mucho tráfico ni gente, sobre todo al principio. Los primeros días sal sólo a la puerta de tu casa, tarda todo lo que el perro quiera, despacito. No tires de el con la correa, es mejor que lo dejes ir hacia donde el quiera. Cuando salgas, lleva un montón de trocitos minúsculos de salchicha de pavo o jamón york y se los vas dando para que sea una experiencia positiva. Estate en la calle lo justo antes de que se ponga muy nervioso y te vuelves para casa. Al día siguiente repites lo mismo y estás un minuto más, todo muy tranquilo y con muchos premios. En nos pocos días saldrá a la calle con normalidad, pero ten cuidado de que no sufra ningún sobresalto que lo asuste mucho o puedes empeorar el problema. Siempre debes tener en cuenta que es el el que marca el ritmo, no lo fuerces porque quieras ir a enseñarlo al parque o algo así, debes estar siempre pendiente de que no se asuste demasiado o tendrás que llevarlo a casa. Si ocurre algo o el perro hace algo que no sepas cómo manejar, vuelve a preguntarme.
Tus recomendaciones me han servido de mucho, con paciencia he logrado que el cachorro muestre interés por caminar en la calle, muchas gracias y hasta la próxima.