¿Qué pasa con mi perro?

Tengo un salchicha de 7 años siempre ha sido muy llorón desde pequeño y lo hace sobre todo cuando lo voy a sacar a pasear.
Hace una semana todo era lo normal y en un parque vio una perrita en celo y andaba tras ella, a partir de ahí llora para salir con más desesperación o ansiedad me parece, una vez en la calle no me jala, es decir anda "bien" el problema es cuando de nuevo lo dejo en el patio al regresar. Me llevaron una perrita el viernes pero según yo no esta en celo y mi perro la quiso montar pero no se dejó así que se la llevaron y hoy en la madrugada mi perro se quejó mucho con sus lamentos y no me dejó dormir.
Hace como un mes tuvo una lesión en la columna pero se compuso con una pastillas así que no creo que sea lo mismo porque en esa ocasión le dolían ciertos movimientos y con ellos se quejaba, esto es diferente porque no hay razón aparente.
La cosa es que me estresa mucho que llore, cuando salgo con el solo anda de un lado para otro y me trae sus juguetes, luego me voy y empieza con lo mismo y no puedo callarlo, me dicen que lo ignore pero en serio no puedo:( ¿qué puedo hacer? ¿Todavía sería tiempo de castrarlo si ese fuera el problema?

1 respuesta

Respuesta
Castrar al animal te evitará muchos problemas y sobre todo embarazos no deseados.
Le bajarán las hormonas, pero no es mano de santo, muchos machos continúan con agresividad (si la tuvieran) o con algo de deseo sexual, eso sí evitan enfermedades graves, pero pueden engordar muy rápidamente.
Sobre los lloros, si es siempre que le sacas a la calle, cuidado, porque puede tener miedo a salir a la calle, recompénsale cuando no lo haga, distráele cuando salgas con él, así si es miedo no lo tendrá tan agudizado al estar distraído, otra cosa es por una hembra en celo, eso no puedes evitarlo, es algo fisiológico.
Si es también en casa, puede tener ansiedad por separación, eso sólo se corrige con un entrenamiento para el cambio de conducta, en casos extremos con medicación, pero intenta evitarlo.
Ahora se está "medicando" con flores de bach a animales con grandes resultados, mira si en tu zona te pueden indicar, háblalo con tu veterinario.