¿Es normal que a mi gata se le caigan las uñas?

Mi gata tiene 7 años y se que esta entrando recién a la vejez. A ella se le han enblanquecido las peluzas; sus bigotes de los blancos que eran se han vuelto amarillos; cuando come "WHISKAS"para adultos seco sus ojos comienzan a lagrimear; ahora le doy "WHISKAS"para gatitos y siguenlagrimeando; por eso que ahora le doy esas croquetas con agua y con eso ya no lagrimean sus ojos.
Pero hay algo que me preocupa mas; a mi gata se le están cayendo las uñas ante cualquier esfuerzo, se le cen las uñas enteritas; algunos me han dicho que de repente es por el estrés que tiene al ver que hay gatitos pequeños en mi casa.
Es normal que se le caigan las uñas por el estrés o por la vejez;

1 Respuesta

Respuesta
No es muy normal los síntomas que comentas si que se desfunden las uñas pero no que se caigan enteras. 7 años tampoco es tan mayor, un gato puede vivir 15 años. Creo que deberías levarla al veterinario para que pueda explorarla y ver si hay algún problema.
No es que se le caigan enteras; sino que se cae casi toda la uña, dejendo solo un pequeño trocito muy pequeño. ¿Aun así es anormal?
No es normal que se le rompan las uñas a menos que sea un animal que vive en el exterior y trepe por paredes o arboles. Puede indicar alguna carencia mineral o vitamínica.