Bigotes de gato

Tengo un gatito de 3 meses aproximadamente y lo que me inquieta es saber porque se le rompen los bigotes, se le parten...
¿Me pregunto si esto es síntoma de algo?, ¿O qué se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
Los bigotes de los gatitos pequeños son muy débiles, se parten con mucha facilidad. Además, con esa edad es cuando empiezan a explorarlo todo y están más predispuestos a que se le rompan (se chocan más). No te preocupes, es normal.
Si tiene uno medio roto o partido, no se lo intentes quitar ni cortar, ya se caerá solo. Si tiramos o cortamos podemos hacerles daño, porque los bigotes reciben muchas terminaciones nerviosas y tienen mucha sensibilidad.