Mi gata acaba de dar a luz

Mi gata es primeriza, es muy joven, acaba de dar a luz el día de ayer, solo dio a luz a un gatito, creo que también salio la placenta, ya que ella se comió algo ensangrentado, bueno, todo ok el gatito esta bien pero noto que ella, mi gata, el día de hoy tiene la panza grande, como si no hubiera parido, ¿esto es algo normal? Además tiene la cola entre las patas, no esta decaída, se pasa ronroneando, pero me preocupa si es que aun hay gatitos ahí dentro y lo peor, que estén muertos, ¿cómo podría saberlo?

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes que enseguida notarás si algo va mal. Si tu gata está bien, come y bebe y atiende al gatito como es debido todo va bien. Si ves que deja de comer o incluso de estar con el pequeño es cuando tendrías que llevarla al veterinario. Pero no vale la pena someter a la gata al estrés de una visita al veterinario recién parida si no es por una sospecha clara.

De momento vigila su comportamiento y ofrécele una buena alimentación porque la lactación es incluso más dura que la gestación.