¿Gatito enfermo?

Tengo un gatito de 1 mes aproximadamente, iba todo bien hasta que esta noche empezó a vomitar y a rascarse las orejas, pero no observe pulgas ni nada extraño, también veo que tiene los parpados colorados y le lagrimean los ojos y no para de intentar rascarse la cara y de sacudir la cabeza, chilla un poco, pero es que estoy desconcertado no entiendo que le puede pasar

5 Respuestas

Respuesta
Vigila la comida que sea la adecuada a su edad, si vomita más veces entonces es que algo no le está sentando bien, y debes llevarlo al veterinario.
Los ojos límpialos con agua marina (nasalmer), la manzanilla y el agua del grifo no valen para nada, se venden en la farmacia en monodosis, los gatitos pequeños casi siempre tienen conjuntivitis. Puede que se rasque la cabeza por culpa de los ojos, si tuviese pulgas, te aseguro que se ven, los últimos 5 gatitos que me encontré de apenas una semana estaban llenitos de ellas.
Suerte
Respuesta
Disculpa pero los signos que me estas indicando son comunes a muchas cosas ! Mejor llevalo al veterinario para que lo evalúe y le haga pruebas en caso de que sea necesario ! No te puedo dar un diagnostico porque no estoy viendo el animal es decir no lo tengo presente acá .. ! Cualquier cosa que te diga con los signos que me estas comentando podría ser un error o crear alguna confusión .. como te dije esos signos puede ser comuna muchas cosas mejor llevalo al veterinario!
PD: haría mal de mi parte si te diera algún diagnostico como tal .. ! Sin evaluar antes al animal !
Mira, hoy esta mejor, se ha levantado con apetito y sin tocarse los ojos, pero después de tomar el biberón lo ha vomitado, lo que no se es si el color de los parpados es normal, ya que los tiene algo colorados, es que no recuerdo si ya los tenia así...
Ten cuidado con una parasitosis ! ¿Ya lo desparasitaste? Y con respecto a color de las mucosas, debería verse rosado, es decir mucosa ocular rosado(mira que no es la esclertica (parte blanca del ojo la que debe verse así ok) es solo la mucosa del ojo, mucosa oral (encía) rosado y mucosa genital rosado, ese es color normal.
¿Ahora bien tu me dices color de los parados? Sera parpados o la esclerótica del ojo (¿parte blanca)? Eso debería ser blanco.. si lo observas como marroncito podría tener una ictericia..! No te alarmes no quiero confundirte ni darte falsos diagnósticos yo estoy respondiendo en base a lo que tu me dices, pero necesito que los signos del gato sean claros. ¿De por si lo que te digo es que SI YA LO DESPARASITASTE O NO? En caso de ser no la respuesta pues corre ve y desparasitalo y llevalo a una consulta veterinaria para que lo evalúe ok.
Gracias por escribir, si tienes alguna otra duda pues a la orden acá estamos! No olvides valorar la respuesta ! Chau.
Respuesta
Espero lo hallas llevado ya al veterinario, puede ser que tenga ácaros en las orejas, pero vómitos y tanto picor que no se trate de una reacción alérgica.
Respuesta
Si ha sido poco después de comer algo, puede que haya sido una reacción alérgica.
Los gatitos pequeños también suelen tener una conjuntivitis vírica, que podría ser lo que le estuviera provocando el lagrimeo. Llévalo a tu veterinario para que compruebe lo que tiene y le ponga el tratamiento adecuado.
Si vomita mucho y no puede comer, habría que hospitalizarlo, porque los cachorros se deshidratan muy rápidamente.
Respuesta
Los vómitos y ojos rojos coinciden con un simple catarro, el resto no... ¿Puede tener alguna pulguilla que se te halla escapado? Mirale bien.. pero mi recomendación es que le lleves rápido al veterinario, puede ser algo más grave que un simple catarro o unas pulgas. Si le acabas de poner alguna vacuna puede ser una reacción a ella, pero con un mesecillo aun es pronto... No puedo darte exactamente una explicación lógica y racional de lo que le pasa... Pero si te recomiendo que lo lleves cuanto antes al veterinario, por su bien y por el tuyo, a nadie le gusta ver a su mascota pasarlo mal. Si necesitas algo más, no dudes en consularmelo.