Tengo 2 gatitos de un mes nos hacen sus necesidades

¿Hace 2 dias se estan alimentanco con leche hacen pies bienn pero caca no hacen que hago?
¿Cada cuánto tiempo debo alimentarlos?
¿En sus ojitos tiene como una sustancia verde o moco y se les pegan los ojos que debo hacer?
Yo le estoy pponiendo solución fisiológica en los ojos y manzanilla

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que la leche que les estas dando es leche maternizada de gatitos. Si no es así y les estas alimentando con leche de vaca (aunque sea deslactosada, o diluida o desnatada) los gatitos pueden tener problemas digestivos. La leche maternizada es frecuente que provoque cierto estreñimiento a los gatitos huérfanos. ¿Cuánto tiempo llevan los gatitos sin defecar? ¿Tienen la tripita dura? Debes estimular su defecación con un paño húmedo tibio en la región anogenital después de cada toma. Si tienen 1 mes, deberías darle más o menos unos 10 ml de leche por toma, dándoles unas 5 tomas por día. Con esa edad, los gatitos pueden empezar a tomar pienso de buena calidad adaptado a su edad (ejemplo: royal canin) reblandecido con agua tibia o latas para gatito junto con las tomas de leche. Eso hará que empiece a regularse su sistema digestivo de manera muy gradual. Muy importante también es la temperatura ambiental, que debe ser relativamente alta: la temperatura cálida favorece los movimientos intestinales normales. Es bueno también que les "ejercites", jugando con ellos si se encuentran bien y siguen comiendo.
En ocasiones, es necesaria la visita al veterinario para que sea un profesional quien aplique un enema y facilitar la defecación. Ten en cuenta que su recto es muy pequeñito y aconsejarte que tu seas quien intente el enema sería irresponsable por mi parte. Lo que si puedes hacer es como con los bebes: con una rama de perejil empapada en aceite de oliva, o mejor, aceite de parafina, puedes introducir la puntita suavemente en su recto y hacer pequeños círculos para estimular la defecación.
En cuanto a los ojitos, es muy frecuente que los gatitos bebés huérfanos padezcan enfermedades víricas que generalmente afectan a ojos (conjuntivitis purulentas) y también al sistema respiratorio (mocos, traqueitis, bronquitis...) Es positivo también que hicieras una visita de control al veterinario para que él valore si están bien de peso, presencia o no de fiebre, presencia o no de proceso respiratorio concomitante... La temperatura ambiental y humedad controlada favorecerá también este proceso. En los ojos te aconsejo limpieza con agua mineral embotellada y después dejar bien seca la zona. Además, puedes aplicar un colirio antibiótico (solo antibiótico) unas 5 o 6 veces al día en ambos ojos.
Chequea que los gatitos estén animados, y comiendo con apetito. Si no es así, nuevamente, llevalos a un veterinario
Mucha suerte
Por favor no se ue hacer
¿Muchas gracias por su esfuerzo cutrewoman me gustaría hacerle otra pregunta cuantas veces deben defecar al día? Gracias
El número de veces depende de la alimentación. Generalmente a esa edad, 1 deposición por día.
¡Mucha suerte!