Gata nodriza con diarrea... ¿Antibióticos? ¿Si? ¿O no?

Quisiera saber si puedo aplicar algún antibiótico a mi gata que esta amamantando y que desde hoy en la maniana tiene dhiarrea. ¿Es preferible que la lleve al vet mejor? ¿O me das algún nombre de antidiarreico?.
1

1 Respuesta

45.575 pts. Gatos, gatos, gatos
La mayoría de diarreas en los gatos son producidas por algún tipo de virus, así que un antibiótico no suele ser el tratamiento adecuado, y menos en período de lactancia. Yo siempre he considerado la diarrea no como un problema en sí, sino como el síntoma de que alguna otra cosa va mal.
Pero cuidado, para considerarlo diarrea como tal tiene que ser continuada durante 24-48 horas. Por tanto, observa a tu gata y controla la calidad de sus deposiciones durante ese período. Si remiten, puede que todo se haya debido a un empacho, o cualquier cosa sin importancia. Si no remiten, entonces ha de verla el vete para que diagnostique su causa. Llámale antes por telf porque es posible que te pida una muestra de heces y su historial de vacunas.
Le interesará también que veas si sigue activa, moviéndose, o por el contrario está febril y apagada.
Y sobre todo confirma que la diarrea es de la madre y no de alguno de los hijos, ya que la diarrea de lactantes suele ser usual.
Mientras tanto, lo único que debes hacer con tu gata es darle suficiente agua para que no se deshidrate, y evitar que coma más de la cuenta.
Suerte!
Confirmado, la diarrea es de la madre hace poco rato también algo de vomito como espumita, no se ve verde ni nada. No ha comido nada extra al pienso para gatitos bebes y algo de leche maternizada para gatitos "mamistop" desde el nacimiento de los bebes, hace 1 mes, ya que el vet me recomendó darle a ella también. Como sabrás ella tenia poca leche y tuve que darle este poco de apoyo. Los gatitos nunca han tenido diarrea ni aun ya comenzando a comer algo de pienso. No se ve apagada. Se ve como siempre. Seguiré tu consejo y esperare hasta maniana ya que esto comenzó ayer por la maniana. En todo caso le he estado dando a tomar "Diarsanyl" que es un regulador de la función digestiva y le ha endurecido un algo las heces...(poco eso si) y le he retirado la leche maternizada.
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas