Gatito de dos semanas con diarrea

Hace 4 días recogí un gatito de la calle que había sido abandonado.
Ya lleva 4 días en mi casa, y le estoy dando leche en polvo para gatitos, pero como es muy pequeño, creemos que dos semanas, la mezcla es muy diluida (según como indica la caja). La cosa es que hace caca con diarrea, puede que se tire 5 o 6 horas sin hacer nada, pero cuando empieza, se mancha entero, la caja, el suelo, y se queja mucho. No se si es normal que haga caca tan blanda.
Ademas, tiene la barriga muy redonda, y no es que coma tanto, tanto como para tenerla así de gorda, le estoy dando más o menos, la mitad de la dosis que pone en el tarro de leche en polvo (yo creo que exagera en las cantidades, dice 15 ml en cada toma, y 6 tomas al día), porque ademas, el gato no me pide de comer con muchas ganas.
En fin, mi pregunta en si es si es normal que su caquita sea tan blandita, y si es lógico que la barriga este tan gorda (solo come, caga y duerme, como digo es demasiado pequeñín, cuando lo cogí apenas abría los ojitos, así que no se mueve mucho aun), ¿o podría deberse a que tenga lombrices pegadas de la madre? Si es asi, ¿Cuánto de peligrosas son y a partir de que edad pueden medicarse?
Agradecería una respuesta de alguien que realmente sepa del tema.

1 Respuesta

Respuesta
Los gatitos tan pequeños huérfanos es frecuente que sufran de problemas gastrointestinales, puesto que aunque los alimentemos con leche maternizada de calidad su aparato digestivo es muy inmaduro y diseñado exclusivamente para recibir leche materna. Aunque es más frecuente que padezcan estreñimiento, tampoco son infrecuentes los cuadros de diarrea mezclados con constipación. No obstante, no es imposible que se haya contagiado de parásitos digestivos. Al ser tan pequeño la diarrea puede resultar peligrosa ya que provocará un déficit de digestión/absorción y por tanto de nutrición y rondar el límite de deshidratación.
Te recomiendo pruebes un cambio en la marca de la leche (te recomiendo la de Royal Canin) ), atemperarla correctamente y mantener al gatito en una temperatura y humedad adecuada. No estaría de más que acercases al gatito a una primera revisión veterinaria básica y llevases una muestra de heces para su análisis. Evidentemente siendo tan pequeño, se ha de extremar la precaución con los posibles medicamentos. CON un análisis previo saldrás de dudas
Suerte
Gracias por tu respuesta, ha sido muy buena y ya tengo resueltas ciertas dudas. Lamentablemente solo podre usar los nuevos conocimientos en el caso de encontrar algún otro pequeñín solo por la calle, ya que el mio no pudo aguantar la deshidratación que le causo la diarrea, se puso extremadamente débil en cuestión de horas y murió anoche. Estuvimos de urgencias en una clínica veterinaria y al analizarle la caca vieron que tenia miles de bacterias, no saben de que ni como tenia tantas así que no había mucho que hacer. Aunque intentamos hidratarlo con suero y le dieron una pizca de antibiótico no supero las dos harás desde la visita.
Pero aun así, en esta época de cría, se abandonan muchos gatitos, yo todos los años recojo unos cuantos, solo que siempre han sido más grandecitos. Si se me presenta otro reto similar, lo intentare con una leche de mejor calidad, como la de royal canin.
Saludos!