¿Cómo cuidar a un conejo bebé?

Hoy a las 7:00 am encontré un conejito en mi jardín, mi gato estaba jugando con el pero lo hirió en su cuerpecito, estaba húmedo y lo metí a la casa, lo envolví con una toalla, me preocupan sus heridas y no sé que le puedo dar de comer ni cuanto tiene de edad, mide como 20cm, está muy chiquito, lo quiero adoptar pero no se que hacer con él.

1 Respuesta

Respuesta

Tengo cuatro conejos así que tengo experiencia en el tema. Lo primero que tendrías que hacer es llevarlo a un veterinario para que te orientara sobre la edad del conejo y sus necesidades. Es importante saber la edad pues si todavía es lactante puedes darle leche para gatitos bebés.

También es importante que esté calentito así o bien le pones una estufa o bien lo tienes con paja que también los calienta.

Muchas gracias, es un hecho lo del veterinario, solo que es muy temprano y aún no abren, tus consejos me hacen sentir tranquila porque no tenia idea de que hacer, ahorita ya esta calentito, iré a que le curen sus heridas y te agradezco mucho porque nunca había tenido un conejo, y no quería hacer algo que le afectara, bonito dia!!!