Estreñimiento gatito

Tengo un gatito de 3 semanas y medio, le estoy dando leche maternizada y me suele dar problemas. Cuando tenía dos semanas el gatito sufrió de estreñimiento, le hacia masajes en la tripita y en el ano con agua tebia, e incluso masajes por encima de la columna cerquita del ano y no había manera y se pasó tres días sin defecar, al final obté por combinar la leche maternizada con la de vaca y con la ayuda del termómetro untado con aceite conseguí que hiciera caca al 4 día. Ahora vuelvo a estar con las mimas. LLeva 4 días sin defecar le doy leche de vaca, leche maternizada, agua, masajes, termómetro y lenguetazos de mi perrito que lo mima mucho.
Pobrecito mio, sufre mucho cuando defeca. ¿Puede ser que se aguante para no sufrir?
Había pensado de darle malta, pero no sé si se lo puedo dar a tan temprana edad.
Dime que puedo hacer, antes de que reviente, porque está muy redondito y duro, aunque tiene un hambre... Que no veas.

1 respuesta

Respuesta
Si le puedes dar malta incluso si le cuesta mucho, dar algún laxante una gota con el biberón. Coméntalo con su veterinario. Para que valore que no haya obstrucción antes de dar el laxante.
Gracias por responderme tan rápido!
Voy a probar con malta y si durante toda la noche no defeca mañana toca visita al vete.
Repito, gracias
Saludos