Mi perro se orina en casa, donde quiere.

Mi perro, tiene un año y medio, es un yorkshire, y desde pequeño lo hemos enseñado a que haga sus necesidades en el patio. Al principio costaba trabajo, porque era pequeño y aun no sabia bien donde tenia que hacerlo y donde no, pero al poco tiempo se fue acostumbrando y cada vez que necesitaba ir, iba al patio. Pero ahora lleva una temporada que se orina donde quiere. Mi madre le ha puesto un cartón con un producto bajo las patas del sofá, porque se lo esta cargando, pero ni así deja de hacerse pipí allí. Lo peor es que ya no es solo en la pata del sofá, es en todos sitios: en el cuarto de baño, en cada esquina de la casa, en un adorno que tenemos de unos búcaros...
Cuando vemos que se ha hecho pipí lo llamamos, lo ponemos delante del pipí y le reñimos, pero el baja el rabo, se agacha y se intenta ir. Del miedo, se hace algunas gotitas también, pero por eso no le reñimos, porque sabemos que no lo puede controlar. Creo que sabe que le estamos riñendo por el tono de voz, pero no no sabe el porqué.
¿Qué puedo hacer para que deje de hacerlo por casa y lo vuelva a hacer en el patio?

1 Respuesta

Respuesta
Primero te aconsejo que valores la castración. Aunque la gente no lo vea como algo positivo, lo es. Hace al perro más dócil, menos dominante y pierde la necesidad de marcar.
Tu perro lo que está es marcando la casa. Es por territoriedad. Si lo castraseis mejoraría mucho.
Mientras lo que puedes hacer es que cada vez que se hace un pipí pongas encima un papel de periódico hasta que se impregne bien. Luego llevas este periódico a donde quieres que haga sus pipís. Esto se hace cuando son bebés para enseñarles donde tienen que hacer sus necesidades, pero es posible que te vaya bien igual.
Suerte.