Mi perro se orina en casa

Me gustaría que me ayudaran a saber lo que tengo que hacer para que mi perro no se orine en casa, de pequeñito lo enseñe a que me pidiera hacer sus cosas y lo hacia bastante bien no se hacia sus necesidades en casa, ahora con el buen tiempo y estando yo en casa le dejo en el patio que le encanta estar ahí y cuando le paso a casa es cuando se hace sus cosas dentro después de estar un buen rato en el patio, me puedes ayudar por favor ya que vivo con mis padres y ya se están enfadando por los los olores del pipí del perro y le saco a pasear una o dos veces al día, espero que puedas ayudarme muchas gracias, a el perro duerme conmigo en la cama le tengo mucho cariño y le baño dos veces a la semana y no quiero regalarle o darle en adopción por que no deje de hacerse pipí he probado a regañarlo y darle ates pero flojitos a enfadarme con el a restregarle el hocico en el pipí y darle con un periódico y nada no lo consigo, es un doberman enano o pincher tiene 15 meses y es un macho

1 Respuesta

Respuesta

Si no te he entendido mal, tu pequeñín antes hacía pipí fuera de casa y de un tiempo aquí lo hace dentro, ¿no?. Si esto es así lo cierto es que no hace pipí sino que está marcando, con el pipí está diciendo: tú eres mía y la casa es mi territorio. De esta forma, no es que se le escape sino que es su manera de decir que la casa es suya. Lo de restregarle el morro con el pipí está comprobado que no sirve de nada y que lo único que hace es confundirlo, así que yo dejaría de hacerlo. Has de tener en cuenta que si no lo regañas, diciéndole No y sacándolo, por ejemplo, al patio durante un rato, en el momento en que hace el pipí, si no lo enganchas infraganti, aunque encuentres el pipí no servirá de nada castigarlo. Sobre todo no limpies con lejía porque este olor les sigue atrayendo más para que siga haciendo pipí. Otra solución si no lo puedes enganchar infraganti es utilizar sprays anti-pipí que venden en tiendas de mascotas. Son bastante efectivos y al menos, si no solucionan 100% el problema sí que ayudan a pararlo.

También querría felicitarte por la relación que tenéis, por lo mucho que os queréis. Felicidades y seguro que a parte del problemilla de las meaditas que espero que se solucione, es un gran compañero.

Otra cosa, evita bañarlo tanto porque tienen una grasa natural en la piel que si lo bañas tan a menudo se les va perdiendo y puede llevarle a tener problemas de piel. Yo no sé si huele mal o no, si huele muy mal, hay colonias para perrines que hacen que no huela mal y no necesitas bañarlo tan frecuentemente. Pregunta al veterinario cada cuanto te recomendaría de lavarlo, pero yo una vez al mes me parece que estaría bien.

Espero que paséis un buen día y ya me dirás si se va solucionando el problema. Recuerda que para que reaprenda una cosa lo importante es la paciencia así que no desesperes si no se soluciona de inmediato. Todo lleva su tiempo.

Que pases un bonito día !

hola muchas gracias por tu ayuda voy a seguir tus consejos al pie de la letra , ja ja no huele mal jajaj pero por precaución a que duerme conmigo por eso le baño tanto y le compre colonia y jabón para perros y su camita con una mantita y todo la verdad es que es como si fuera mi bebe y lo quiero mucho dirás que estoy un poco loca por tratar así a mi perro jajaj muchas gracias que pases buen día tu también