MI perro cada vez más desobediente y travieso

Acudo otra vez a vosotros por que estoy desesperada, ya no se que hacer más con mi perro. Es un bulldogs frances de 5 meses recien cumplido, y cada vez está más desobediente y travieso, yo diría además que es hiperactivo. Vereis, por higiene, hay dos
zonas en las que no permito que mi perro acceda, una es la cocina, y otra es el sofá de casa. Desde que era pequeño jamás se le ha permitido ni entrar en la cocina, ni subirse al sofá, aunque esto no quiere decir que no lo haya echo, pues en el más mínimo despiste entra, pero no solo entra, si no que además se orina. En esta semana sin ir más lejos, se ha orinado dos veces en el sofá, una en lunes, y otra hoy. La primera vez fue un despiste, que lo dejé solo (error mio) y cuando llegue lo encontré subido en el sofá mordiendo los cojines y corriendo
de una lado al otro del sofá, y cuando lo bajé ví que se habia orinado encima, pero estas dos ultimas veces, ha sido delante de mis narices, ibamos pasando por al lado del sofá, se ha subido, y no me ha dado tiempo de cogerlo y bajarlo que ya se habia orinado…
Le voy a comentar mi reacción, al verlo subido al sofá, que igual irradia de ahí el problema. La primera vez que lo ví, le grité y le dije no y señalandole el suelo le dije que se bajara, pero
como no hacia ni caso, no hacía más que correr de un lado al otro del sofá, acabé cogiendolo y bajandolo yo, y posteriormente lo dejé en el patio castigado durante unos minutos. Y estas dos ultimas veces, pues más o menos igual, esta vez por ejemplo ni si quiera le he dicho “abajo” por quitarlo lo más pronto posible antes de que se orinara, pero de nada me ha servido por que se ha orinado. Pero hoy le he dado incuso un tortazo en el culete y lo he vuelto a encerrar en el patio unos minutos, mientras cogia la funda del sofá y la ponia a limpiar. Y en la cocina, pues igual, en cuanto vamos a la cocina, le decimos, “quieto, sientate” y se sienta, a veces permanece sentado y le premiamos, y otras no nos hace ni caso, y entra, y una vez dentro empieza a corretear y dar vueltas como un loco por la cocina, y yo detrás de él, diciendole “no y fuera”.
Después otra cosa que me preocupa, es que se mete todo en la boca, ya una vez se tragó un globo, y estuvimos varios dias asustado hasta que por fin, lo echó en una caca. Por ello
cada vez que coge algo del suelo, sobre todo los papeles (que tiene obsesion por ellos…) le reñimos y le obligamos que lo suelte. Si va con la correita, sólo con pararnos y decirle “suelta”, lo suelta tan tranquilo, pero si está suelto es otra cosa. Empieza a hacer lo mismo que cuando sube al sofa y entra en la cocina. No nos hace ni caso, sale corriendo como un loco, y yo nosotros detrás de él para cogerlo y obligarle a soltarlo, y suelen haber dos finales, que lo
alcancemos y lo cojamos y se lo quitemos directamente de la boca, o como ya ha hecho en alguna ocasión, comerse el papel, por que no se lo quitemos.
Yo diria que mi perro es muy dominante, pues desde pequeñito, con solo dos meses, cuando jugaba con otros perros, intentaba montarlos, y según me comentaron ese comportamiento es de un perro dominante, pues aun no tenia instinto sexual. Además cuando lo veo jugar
con otros perro, él siempre es el que acaba encima del otro, jugando, y el otro bocabajo. Te cuento esto por si tuviese algo que ver… Nosotros lo sacamos todos los dias a pasear, paseos de una o una hora y media, vamos que no se puede decir que es que tiene que gastar
sus energias…
Me puedes ayudar a conseguir que mi perro me obedezca, que no suba al sofá y sobre todo que no se orine en él. Es el tema que más me preocupa, pues viene un bebe en camino, y no estoy dispuesta a que mi niño se tumbre en un sitio donde mi perro se ha orinado.

1 Respuesta

Respuesta

El perro no tiene ningún problema el problema eres tu porque si no sabes los bulldogs ingleses en la antigüedad se usaban como perros de pelea, y esta raza es para personas que hacen mucho ejercicio además que esta raza es muy terca siempre está mordiendo todo y para ti es un perro con demasiada energía, te sugiero que no lo saques a caminar lo debes de sacar a correr y si puedes cómprarle una mochila especial para perros para que cargue un peso deben ser 1K por cada 10K de peso del perro y así podrás más fácilmente gastar su energía excesiva y lo debes de sacar a correr por lo menos 45 minutos 2 veces al día. Y si puedes durante el resto del día dejalo en el patio para que ahí pueda comportarse como perro y dale carnazas para que se entretenga y no esté de ocioso, tenga algo en que entretenerse, fortalezca sus dientes en la carnaza y no con la basura.