Tengo un perro que se hace pipí en casa

Tengo en casa un caniche de 3 años y ahora hemos recogido a otro perro que ha estado 1 año en un terrero solo en muy malas condiciones. El caso es que al principio no se hacia nada el casa y ahora se hace pipí encima de los juguetes del caniche y en su cama o en cojines. Y sobre todo por la noche aunque lo saquemos tarde, ¿qué podemos hacer?

2 respuestas

Respuesta

Lo hace para marcar territorio. Le quiere demostrar al caniche que el quiere mandar. Lo recomendable es la castración ya que esta actitud es cosa hormonal.

Respuesta

Lo primero sería que los dos perros estén castrados, es posible que el perro orine para marcar territorio, dominar o por estrés. Sea cual sea el caso, la esterilización les alivia de la carga hormonal y no sienten la necesidad de marcar ni se estresan por el hecho de no poder copular.

Además de castrarlos deberás tener paciencia y educarlo, en principio evita dejar a su alcance, cuando tu no estés delante, todo aquello sobre lo que le gusta hacer pipí, hay que entender que o lo pillas en el mismo momento que lo hace o no tiene ningún sentido reñirle. Si estás presente, coloca los objetos, a sí lo podrás rectificar y recompénsalo cuando te haga caso. Y lava muy bien todo sobre lo que ha hecho ya pipí, el olor de algo orinado les estimula a volver a hacerlo y ellos tienen muy buen olfato.