Pipetas/collar para perros

Tengo un yorkshire de 8 meses y 1.8 Kg. Quería ponerle el collar para los mosquitos, etc. Pero como tengo una niña de tres años a lo mejor me han dicho que son mejores las pipetas.
¿Esto último como va? ¿Lo aplico y cuanto dura? ¿Se puede bañar al perro? ¿Y si acariciamos al perro? ¿Realmente protege?

1 Respuesta

Respuesta
Los métodos antiparasitarios siempre deberían estar personalizados al tipo de vida que hace nuestro perro. Es decir, si es un perro que vive en zona endémica de Leishmaniosis no debería tener la misma protección que otro que no tiene Leishmania en su zona pero si filariasis. Con esto quiero decirte que siempre debes consultar a tu veterinario qué tipo de antiparasitario debes aplicarle, por que es él el que conoce mejor qué enfermedades puede contraer y cual es el parásito que más debemos combatir. No te olvides tampoco comentarle a dónde vas de vacaciones, para que podáis adaptar su prevención.
Ningún producto es efectivo al 100% ni lo es frente a todos los parásitos, por lo que hay que encontrar un equilibrio. Con el método de aplicación pasa un poco lo mismo. El collar es cierto que puede provocar problemas en perritos que estén muy en contacto con niños pequeños, por lo que para empezar puedes usar pipetas. Si se aplican correctamente, si son muy efectivas. Si estuvieses en una zona de mucha carga parasitaria o tu perrito hace un tipo de vida muy "rural", deberías incluso combinar pipetas con collar para obtener la máxima eficacia
Las pipetas son unas pequeñas "botellitas" con un líquido. Este líquido se aplica en la región dorsal del cuello, separando correctamente el pelo para que el producto quede sober la piel (y no sobre el pelo) Se aplica en esta región por que así no hay riesgo de que el perro chupe la zona e ingiera el producto. El líquido se absorberá por la piel y se expandirá, el solo, por la capa grasa subcutánea del perro, y llegará a todos los rincones de su cuerpo. No pasa nada por que acaricies al perro pero debéis esperar al menos una hora antes de tocar justo la zona donde hemos aplicado el líquido
(te adjunto un video de aplicación de pipetas: http://www.youtube.com/watch?v=X2Qqqab-7bQ&NR=1)
Dependerá del tipo de producto que uses, durará más o menos y tendrás que tener una u otra precaución. Por lo general tienen una duración de 3 semanas-1 mes y podrás bañar a tu animal 48 horas antes o después de la aplicación. Según los fabricantes, la efectividad no desciende con el baño si tomamos estas precauciones.
Sin ninguna intención de hacer publicidad, yo te recomendaría para tu perrito pipetas advantix que tienen protección frente a garrapatas, pulgas y repelente de mosquitos, siempre y cuando haga una vida básicamente urbana.
Mucha suerte y no dudes consultar con tu veterinario o conmigo si te quedan dudas