Gato agresivo

Hola buen día.
Te escribo porque quería consultarte una cosa, resulta que tengo un gato que es muy agresivo, siempre lo fue, incluso después de castrarlo se tranquilizó un poco pero siguió casi igual. El problema es que hace un mes con mi mujer tuvimos una nena y el gato ya atacó dos veces a mi señora y muy feo... La dejó muy marcada y con moretones, cosa que jamás hizo durante los cuatro años que tiene, siempre fue un poco agresivo conmigo y con la gente que venía a la casa pero jamás con ella, todo lo contrario es a la única que jamás atacó.
El punto en donde concuerdan los ataques es que las dos veces la nena estaba llorando desconsolada, no sé muy bien que pensar, si él piensa que ella le está haciendo algo a la nena o si son celos, ¿el tema es qué así el gato no puede estar y la verdad es que no queremos deshacernos de él... Que me recomendás? Alguien por ahí me dijo que le sacaran las uñas, pero tampoco quiero mutilar al bicho ni tenerlo drogado todo el día...
Saludos y gracias

2 Respuestas

Respuesta
Hay una ley de protección animal que prohíbe desde hace tiempo la amputación de uñas, como corte rabos, y orejas en perros, hay zonas donde no se aplica esta ley pero seria un error hacerlo ya que el dolor de la intervención podría augmentar la agresividad si queréis seguir conviviendo con el y tranquilos sobretodo porque hay un bebe en casa lo ideal es que os pusierais en contacto con un veterinario especialista en animales o un educador que pueda ver in situ como y en que circunstancias se producen los ataques para poder poner las pautas más correctas para modificar su carácter si es posible.
Respuesta
No, no se puede mutilar al animalito, evidentemente es un caso de celos y de agresividad por llamar la atención y quizás por estrés y/o aburrimiento.
Lo que creo es que le deberían poner algunos juguetes para que se entretenga y no de la lata, de otro modo si no quiere tenerlo drogado todo el día le aconsejo que le cde una pastillita de valeriana por las mañanas y vera como mejora.
Cuando valla a atacarles no deben huir de el, debemn enfrentarse a el. Y ser más poderosos, midan la fuerza con precaución para no hacerle daño.