Mi gata me atacó a muerte

Tengo una gatita aproximadamente de 1 año y medio de edad, y un gato de 8 meses. Ayer cuando fui a darles comida sin darme cuenta le dí un pisotón a la gatita y se tiró encima de mi como si fuera un tigre arañándome y mordiéndome hasta el extremo de hacerme sangrar, y también atacó luego al gato. La encerré en el pasillo y luego entraba yo y no me hacía nada, pero sin embargo cuando veía al gato en el cristal de la puerta bufaba y maulaba dispuesta atacar. Al cabo de unas horas parecía que se había normalizado la suelto y la emprendió con el gato a muerte y la tuve que separar nuevamente. Pasaron 5 horas y suelto a la gata y se comportó normal con todos durante aproximadamente una hora hasta que yo pasé por su lado y se me tiró al pecho y me lo araño hasta hacerme sangre y me quedé inmóvil y su agresividad aumentaba más hasta que me separé y mi marido en un grito la tiró a la galería y pasó toda la noche. Tengo un miedo brutal, y eso que mi gata la quiero con locura. Últimamente veo que le cayó pelo por debajo del cuello, más delgada de lo normal y nerviosa ¿qué le puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
Puede haber un problema de ansiedad por la perdida de pelo. Pero lo de ayer fue un episodio que ella no entiende de golpe estabas tu y el otro gato y algo le hizo dolor así que ella redirige el ataque hacia lo que le ha hecho daño sin saber que. Lo ideal es que si vuelve a pasar la lleevs al veterinario para hacer unas pautas de comportamiento. Para empezar en casa y estar más tranquila pulverizador de agua por si hay ataque rociarla con agua i si el ataque es previsible distraerla antes de que suceda con una bola de plata, así dirigirá ataque hacia el objeto no hacia ti o el otro gato.
Es complicado por aquí ver porque reacciono así a veces hay que verlas in situ para ver si hay miedo o algo.