Mi perro esta decaído ¿Qué puede ser?

Tengo un perro cachorro, criollo, blanco de aproximadamente 3 meses. El dia 24 a las 6 am me desperté y vi que había vomitado saliva, después se durmió y escuchaba como gruñía su pansa, tenia gases, después de rato se levanto de nuevo y vomito saliva otra ves, de inmediato le prepare suero pero no lo quiso, asi se la paso la mañana vomito 4 veces y las demás eran puras nauseas, a las 9 am le di ranitidina y se calmo pero no quería comer nada solo tomaba agua pero seguía jugando con todos (tengo gatos y otro perro), en la tarde lo lleve a un veterinario y le aplicaron medicamento (solo le entendí que una de las inyecciones era para las defensas y otra para la temperatura) porque al parecer era una leve infección (eso creo, hablaba con demasiados tecnicismos que no entiendo). A las dos horas del aplique el perro pidió alimento y le di alimento blando y tomo suero, todo parecía ir mejor. Ayer 25 a las 12 del medio dia volvió a vomitar saliva y ya no quiso comer nada ni tomar agua ABSOLUTAMENTE NADA. Le di un baño porque lo sentía un poco caliente y mi mamá le dio suero, le dimos un poco de medicamento de infección (neomicina compuesta) que tenia de otra perrita y se le bajo la temperatura pero no quiso nada de comida.

Haciendo memoria no hayamos que pudo haberlo enfermado (en cuanto a comida) lo único fuera de su alimento que se comió fue una galleta salada que la noche del 23 se le callo a mi mamá, y una semana antes estuvo jugando en arena (de la que usan para construir) y tenia el hocico sucio y lei en internet que cuando se comer cemento les hacen un lavado de estomago pero a como digiere ese perro dudo que aun haya algún rastro de esa tierra en el si es que comió.

Tengo 3 semanas con él y justo lo iba a desparasitar pero debido al aplique de medicamento decidí esperarme.

Hoy al amanecer lo llevare al veterinario y aunque se (y supongo) que ellos saben lo que hacen quiero saber que de lo que mencione es en donde debo hacer mas hincapié, vaya que le den mas relevancia y asi saber que es lo mas conveniente, si sera algo que le callo mal o pueda ser esa tierra que comió. ¿Qué es lo mas recomendable? O bien ¿cuáles son las posibles soluciones que le den al problema del perrito? Ya que no me gustaría ir en blanco sin saber que le harán.

P.D. No presenta diarrea, solo que ayer 25 solo defeco 2 veces pero con forma.

Orina normal (abundante).

1 respuesta

Respuesta

No creo que sea la arena pues ya pasaron varios días. De cualquier forma hay que seguir dando protectores para el estomago. La ranitidina esta bien pero dásela dos veces al dia al menos una semana. Espero le inyecten antibiótico y si recomiendo la desparasitada (le va a ayudar).

Gracias, le hicieron un examen de copro y detectaron 2 parásitos, uno que se ira con la desparasitación y otro con antibiótico, todo su tratamiento sera intravenoso pero al menos hoy al llegar a casa ya tomo agua.