Mi tortuga no come

Soy de barcelona i me traje una tortuga de andorra. Allí hace más frio i no se si es por el cambio pero mi tortuga de agua no come. Le doy unas gambitas i jamón york pero sigue sin comer. Desde el 23 de mayo no come. No se que hacer. Nada i corre bien lo único que no come. También esta cambiando la piel del caparazón. Necesito respuestaaas.
¿Por qué no come?
¿Qué le tendría que dar?
...

1 respuesta

Respuesta
Si la tortuga ha hibernado puede tratarse de anorexia posthibernación. Otra posibilidad es que le estés dando una alimentación diferente a la que estaba acostumbrada y no la acepte.
Las tortugas de agua necesitan ingerir mucha proteína y poca grasa, la alimentación básica incluye: carne de ternera con cartílagos, pollo, hígado, huevos, carne magra, arenque, merluza, ratones,... Ocasionalmente se le puede dar pienso de perro light, lombrices o similares, caracoles,...
Personalmente soy contrario al gammarus ya que no lo considero nada beneficioso.
También debes asegurarte de que tenga acceso a la luz solar o una pantalla especial para reptiles para que pueda sintetizar la vitamina D3, la responsable del metabolismo del calcio. Puedes darle también hueso de sepia o harina de huesos para suplementar el calcio.
La temperatura del agua también es importante para el metabolismo de la tortuga. Asegurate que es la adecuada, en caso de una Trachemys scripta que viva en el interior sería de unos 25ºC. Además durante los tres primeros años de vida la parte no acuática del terrario también debería estar a unos 25ºC por lo que se necesitaría una lámpara.
Si la tortuga está activa y no muestra otros síntomas debería empezar a comer en breve, si puedes enterarte de con que la alimentaban podrías darle esos alimentos para estimularla a comer.
En caso de que haya hibernado y ante el riesgo de que sea anorexia pothibernación deberías llevarla a un/a veterinario/a especialista en reptiles para que la explore y diagnostique la causa (podría ser una causa bacteriana). En cualquier caso si pasa una semana sin comer debería verla un veterinario para determinar la causa.