Sobre tortugas de florida

Tengo 2 tortugas desde hace 8 y 9 años, no se a que edad son adultas para proquear, el caso es que ayer al limpiar el acuario encontré restos de un huevo, posiblemente vacío, no se de que sexo son, ni cual ha podido poner el huevo, ¿cómo debo reaccionar? ¿Podrían tener un huevo y que saliera una cría en el agua? ¿No necesitan tierra? Muchas gracias por adelantado. 1amante de tortugas.

1 respuesta

Respuesta
La manera más fácil de diferenciar a las tortugas macho de las hembras es porque las que son macho tienden a tener la cola más pequeña que las hembras ya que al lado de la cola (dentro del caparazón) tienen una abertura por donde sacan el miembro viril para montar a la hembra y como la montan desde arriba éste es bastante grande y necesitan espacio para guardarlo, por eso la cola es más pequeña. Otra característica es que tienen las uñas más largas (bastante más) que las hembras. Eso es porque en época de celo los machos se sitúan delante de las hembras y las "acarician" con las puntas de las uñas en la cara.
Es posible que tengas una pareja y que hayan tenido un huevo, pero si no tienen arena donde ponerlo y cubrirlo del todo el embrión no se desarrollará. Las tortugas no incuban ni crían a sus descendientes. Ponen los huevos en la arena y los tapan con suficiente arena para que el calor del sol los incube por ellas.
No sé si necesitas que te cuente algo más, pero no dudes en preguntármelo.
Un saludo,
ANA
[email protected]