Mi torrtuga de agua tienen agujeritos en el caparazón

Hoy he limpiado a mi tortuga de agua (trachemys scrypta troosti) y al hacerlo me he dado cuenta que en caparazón tiene como varios agujeritos y me he asustado porque no sé aque se puede deber ya que le doy de comer pellets y a veces carne, salchichas y pescado, también me he dado cuenta que en la parte derecha del caparazón se le está como desgastando el caparazón o como si estuviera quitándose el color de esa zona.

¿Alguien sabe que le puede estar pasando a mi tortuga?

PD:Me han comentado que pueden ser úlceras pero tampoco sé como podría curarselo, si alguien fuese tan amable de decirme que tendría que ponerle para que vaya desapareciendo esos aguijeritos se lo agradecería mucho ya que estoy algo preocupada, algunas personas me han dcho que puede ser por falta de vitaminas y falta de luz solar pero la verdad que no sé a que puede deberse.

La he quitado de su tortuguero y solo la meto para darle de comer, pero me han recomendado que no la vuelva a meter más porque dicen que puede empeorar, me han recomendado que le ponga una crema crema antibiotica yo le he puesto blastoestimulina y tbn la he limpiado con agua oxigenada rebajada con agua y luego betadine y al rato le he puesto la crema para que mate cualquier infección que pueda tener, pero la verdad es que nosé si realmente estoy haciendo lo correcto.

Si mi tortuga es de agua como le puedo dar de comer en el suelo si le doy pellets y me comentaron que al no tener saliva no pueden tragar, nececesito que alguien pueda orientarme porque nosé si estoy haciendolo bien o mal. Y que pautas debería de hacer respecto a la tortuga y aparte si fuese faltas de vitaminas que alimentos serían buenos para dárselo para que pueda ponerse mejor.

1 Respuesta

Respuesta

Por mi parte he leido que lo fundamental son dos cosas:

- Exponer a la tortuga al sol durante gran parte del día (el sol facilita la regeneración del caparazón)

- Alimentarla con bastante calcio y tambien con hojas verdes. Como sabes, el calcio es imprescindible para la buena salud del caparazón. https://www.youtube.com/watch?v=sTNnoLHvF6s

http://elrincondelatortuga.foroactivo.com/t25-ulceras-en-el-caparazon

Por ejemplo aquí confirman que es correcta la aplicación de Betadine, junto con aplicación previa de agua oxigenada.

La pomada puede ser antimicótica, compuesta de Ketoconazol y Flutrimazol. En este sentido, antes de modificar la pomada que estas aplicando ahora, creo que sería conveniente esperar por si responde otra persona que aporte una nueva opinión.

Más info:

http://www.justanswer.es/mascotas/6mgqa-tortuga-acuatica-con-agujeritos-en-el-caparazon-como-si-fuera.html

http://www.infoexoticos.com/foro/showthread.php/1162-problema-en-caparazon-tortuga

La verdad es que no tengo conocimientos sobre el tema pero me gustan mucho los animales, tuve dos tortugas pequeñas hace más de veinte años, aunque en ese momento no supe cuidarlas. Mucha suerte.

Muchas gracias por el video y las páginas que me has mandado, espero que poco a poco vaya mejorando la cosa y que se le cure completamente el caparazón aunque sé que llevará un periodo largo de tiempo, tambien es que no le gusta estar en el sol porque la pongo para que lo tome y se va siempre a la sombra aunque estoy dándole huevos duros pellets pescado crudo y quiero incorporarle zanahora que he leido que puede ser bueno para el aporte de vitaminas.

Muchas gracias por intentar ayudarme y da gusto que haya gente que se involucre por ayudar a otras gracias de verdad .