Muerte repentina de mi perro (en segundos)

Necesito saber qué puede haber ocasionado la muerte repentina de mi perro. No estaba enfermo, era vital y alegre y sólo tenía 5 años y medio de edad.
Lo que sucedió fue que estaba durmiendo encima de mi, llamaron al timbre y se despertó bruscamente, saltó al suelo y se dio un golpe pero no se quejó, salió corriendo y se puso a ladrar a los visitantes (como siempre, porque les tenía miedo) y de pronto (en cuestión de segundos) cayó al suelo con convulsiones (como cuando se restriegan en el suelo) lanzó un aullido (como los lobos) y se meó y se cagó dejando de respirar. Ya está. Así se fue mi perro, hace un minuto estaba dormidito encima de mí y al minuto después lo tenía en mis brazos muerto. ¡Dios mío estoy destrozada!. Yo empecé a masajearle el pecho y parecía que salía aire por su boca, la lengua la tenía a un lado y de color azul claro, pero no respondía, en ese momento no supe qué más hacer, solo abrazarlo, llorar y suplicar por que no se hubiera muerto.
Mi perro era muy miedoso y no le gustaba separarse de mi porque lo rescaté cuando era bebé de las manos de unos críos que lo estuvieron maltratando, se sentía seguro conmigo. No sé si tendrá algo que ver ese trauma de infancia con su muerte.
¿Qué le puede haber pasado? ¿Habrá sufrido? ¿Sentiría qué estábamos a su lado? ¿Le hubiera podido salvar la vida si hubiera seguido con el masaje y la respiración boca a boca? Me siento muy mal por no haber podido salvarle la vida.

3 Respuestas

Respuesta

Es probable que haya sido del golpe, cuando es en la cabeza puede ser peligroso. Por fuera no vemos nada, pero puede haber graves daños internos. Lo siento mucho.

Respuesta
Es difícil de decir, lo único por los datos, que das, que no sufriera una hemorragia debido al golpe. Pero la única forma de estar seguro seria practicando una autopsia.
Lo siento mucho.
¡Dios mío! ¿Un golpe puede producir la muerte segundos después?
Él era muy quejicoso y en cuanto se hacía un poco de daño se quejaba, pero cuando se cayó ese día no se quejó sino que se levantó y fue a ladrarle a los visitantes. ¿Y por qué tenía la lengua azulada?
Gracias por contestar.
La lengua se pone azul cuando no se oxigena la sangre, ahogo o hemorragia que produce déficit de llegada de sangre a órganos externos. ¿Nunca antes había tenido convulsiones? Pero es difícil que una convulsión provoque muerte a menos que se tragara la lengua.
Nunca antes había tenido convulsiones. Era un perro sano y vital, con mucha energía, alegre y muy cariñoso. La verdad es que en el momento que se golpeó yo me asusté porque cuando cayó al suelo sonó de forma diferente a cuando otras veces se había caído del sofá (le gustaba dormir en el sofá y si oía el timbre pegaba un bote y más de una vez se había caído al suelo por ello), lo que pasa es que como se levantó sin quejarse y salió corriendo hacia el pasillo... pues yo me tranquilicé, fue a los 30 segundos aproximadamente que lo oímos como gruñir y al acercarnos lo vimos acostado de lado, con el cuerpo estirado, la cabeza moviéndola como si estuviera restregándose el morro en el suelo, al final estiró el cuello lanzando un aullido y después dejó de moverse, meándose y cagándose.
Se llamaba Coco, de pelo largo rizado de color beige y marrón claro. Le encantaba estar con la familia pegado a nosotros en todo momento, juguetón, alegre, algo miedoso, allá donde estés sé feliz y espérame. Un abrazo y mil besos a mi chiquitín.
Muchas gracias por tus respuestas. Un saludo.
Lo siento mucho pero a veces un golpe tonto puede producir una lesión importante.
Respuesta

Hace 2 días mi perra bulldog francés de no más de 3 meses murió por caerse de la cama. No la vi caer, pero estaba sobre la cama, se orino y mientras fui a traer algo para limpiar, se tiró de la cama y al parecer tuvo una hemorragia. Jamás pensé que una caída de la cama hiciera eso... quizás a tu perrito le pasó igual