Perro con diarrea crónica

Tengo un perro que ahora tiene 7 meses, lleva desde los 2 haciendo heces con diarrea, esta es liquida, a veces echa sangre, no se ve mucho moco en las heces y no vomita nunca... La he llevado al veterinario, le han echo la prueba de las cacas para ver si tenia alguna bacteria o algo y nada, también le sacaron sangre para mirar varias cosas del páncreas y tampoco sacaron nada, también le han echo una copro y nada... He probasdo con un montón de piensos diferentes, alérgicos, de cachorro, ahora le doy el intestinal pero más de lo mismo... La veterinaria me comenta de hacerle una biopsia del intestino delgado, pero no se que hacer... ¿Hay algún tipo de prueba más que falte por hacer antes de la biopsia? En los análisis de sangre no salio nada de nada alterado por eso creo que no debe de tener nada y me sabe mal hacerle ese tipo de prueba y que luego salga negativo... ¿es posible que hayan perros que de cachorro siempre hacen diarrea y que luego se le quite? ¿Y si no es el intestino delgado y es el grueso donde esta afectado?

1 respuesta

Respuesta
Tu perro ha pasado por las pruebas normales que se suelen hacer ante la diarrea, incluido el cambio de comida.
Si en ninguna prueba sale nada, y físicamente parece estar bien, mírate el estrés. El estrés es cuasante de diarrea, y hay muchos perros que por malas improntas y mala manipulación en los criaderos, vienen mentalmente desequilibrados, sufriendo de miedos, inseguridades y en definitiva tienen estrés.
¿El perro tiene un comportamiento normal y equilibrado? ¿Muestra miedos, inseguridades y/o tiembla frecuentemente? ¿Destroza objetos o tiende a comer de todo lo que pilla? ¿Muestra ansiedad o le cuesta permanecer solo?
Obsérvale bien, porque esto podría ser un motivo. No digo que sea así, pero te lo menciono para que lo tengas presente si sigue sin salir nada en las pruebas.
Si eso, vuelve a abrir la pregunta en la categoría para recibir más opiniones.
Un saludo, y espero que el tema se solucione :)
Ya me habían comentado esto del estrés, el perro no es excesivamente nervioso, lo único que si que es bastante mordedor, muerde su caseta, la cama... pero por lo demás todo bien, ni es miedoso, ni tiene demasiada ansiedad... cuando me lo comentaron creí que no podía ser ya que al ser diarreas tan seguidas y tan liquidas ( ya que no hace ninguna buena), pensé que si fuera por eso haría de vez en cuando pero no tan seguido... Puede ser que sea por stress y que las haga tan seguidas, ¿hace cómo seis o así al día y todas mal? ¿Y si fuera así como lo podría solucionar? Gracias...
El estrés no siempre es fácilmente detectable. Hay comportamientos evidentes, como los que he citado. El estrés ya puede ser causado por situaciones que el perro no sabe bien cómo enfrentar o que le causan inseguridad. Por ejemplo, en perros mentalmente equilibrados y físicamente sanos, se presentan diarreas en temporadas de estrés, sobre todo en perros con alguna utilidad (pastoreo, deporte, exposición etc), y tan pronto como se les saca de la situación, dejan de tener diarrea, aunque apenas nadie suele relacionarlo ni aún así con estrés.
Algunas causas de estrés: Demasiado ejercicio o demasiado poco. Demasiada exigencia en la educación (desde el punto de vista del perro). Momentos demasiado excitantes para el perro. Cambios repentinos en sus costumbres. Castigos o correcciones que el perro no pueda asociar bien. Algunos síntomas adicionales: Mal olor del cuerpo y de la boca. Ladrar frecuentemente. Caspa. Falta de concentración. Destruye muebles. Se excita/alegra demasiado ante ciertas cosas. Persigue la propia cola. La frecuencia de hacer necesidades es anormalmente elevada.
Con lo de ser mordedor ... ¿existe la posibilidad de que ingiera parte de lo que muerde, y que se lleve también a la boca cosas en la calle al salir?
Como te decía, es sólo una posibilidad a mantener en la mente, si realmente no se encuentra absolutamente nada, en ninguna prueba.
En cuanto al seguimiento en el diagnóstico, y como no soy veterinaria, te dejo una página que me pareció de interés:
http://www.blogveterinario.com/2007/09/diarreas-en-el-perro-giardias-y.html