Pelea perras

Tengo 2 perritas, una Pastor Alemán de 18 meses y una Border Collie de 10 meses, y empiezan a pelearse, no se hacen daño porque intervengo y las separo, pero tengo miedo que la Pastor haga daño a la pequeña.
Supongo que las peleas son para demostrar quien es la líder, pero tengo miedo a que se lastimen.
La Pastor la tengo desde los 2 meses y esta totalmente socializada, tiene muy buen carácter y no tiene problemas ni con personas, ni con otros perros. Se deja tocar por todo el mundo.
La Border la tengo desde los 4 meses y, como digo yo va por libre, no obedece y ladra muchísimo a todo lo que ve, cuando llegó incluso le ladraba a su propia sombra.
No se como actuar cuando se pelean, ahora me meto en el medio y las separo, no se si estoy actuando bien.

1 Respuesta

Respuesta
¿Estas segura de que se pelean? Lo digo porque los perros de gran tamaño pueden jugar fuerte, ponerse a dos patas y jugar a morderse.. ¿Abren la boca para morderse o levantan los labios arrugando el ozico y enseñando los dientes?
En todo caso el problema esta en la border collie. Si no te obecese es que no te considera su jefa y ella es la que manda, eso tienes que cambiarlo.
Lo primero que puedes hacer es que cuando la border se ponga chula, que empiece a gruñir o ladrar o ponga en duda tu autoridad enviala a su choco castigada y que no salga de el en al menos 20 minutos y sin hacerle ningún caso. Puedes probar también el someterla, es decir, tumbarla hacia un lado con la cabeza pegada al suelo estando tu siempre por encima de ella.
Para conseguir cualquier cambio en su carácter primero tienes que ser tu la que mande, si tu no eres la jefa no habrá nada que puedas hacer.
Buenas :
Si estoy segura de que se pelean pues la grande incluso pone los pelos de punta.
Se que el problema es de la pequeña pero no se como solucionarlo, cuando vino con 4 meses, creo que en el criadero no la socializaron nada y me cuesta mucho que deje de ladrar y es más, incita a la grande para que ladre.
Es muy miedosa y tarda mucho en dejarse tocar por otros, después no tiene problema y es super cariñosa.
¿Cómo puedo dominarla?
Gracias
A ver si te sirven estas directrices.
Hasta que tengas pleno control sobre ella no le permitas ningún lujo, no le permitas que se suba al sofá ni a la cama, ella al suelo porque en realidad ese es su sitio. Ella come la ultima, si como 3 veces al día como tu, come tu primer y cuando termines de comer les pones a ellas. Cuando vayas a pasear por las puertas pasas tu primero y cuando hayas pasado tu pasan ellas, tu siempre primero y no les dejar ir a donde ellas quieran, si quieren ir para la izquierda tu para la derecha, que noten que el paseo lo guías tu.
Otra cosa muy importante es que caminen a tu lado o detrás tuyo, JAMAS delante y menos tirando, si es así ya me dirás y te intentare ayudar, es difícil.
Tienes que ser totalmente firme con ellas, ambas son perras grandes así que puedes darle algún azote que otro, que esto no te de cosa, son perras grandes y duras, cuando haga algo que no te gusta dale en el ozico hacia abajo o en el culo, como si fuese un niño, no hace falta que les des fuerte la cosa no es hacerles daño sino que sientas que han hecho muy mal. Pero no las lastimes no uses patadas ni correas solo un golpe suave pero energético que noten que las has golpeado pero sin llegar ha hacerles daño y sobre todo te sentirás culpable, lo se bien, pero no puedes darles un azote y por sentirte culpable acariciarlas porque entonces no valdrá para nada, se fuerte, te constara pero tendrá recompensas.
En cuando a lo de ladrar, supongo que tendrá una cama donde dormirá, en la sala, cocina... si esta en la sala o en tu cuarto llévala al sitio donde menos tiempo pasas al día y cuando se ponga a ladrar le gritas un ¡VALE! Energético y autoritario y la mandas a su cama, no la encierres que se quede en su cama tumbada sin moverse en al menos 20 minutos y que vea que tu sigues haciendo tus cosas, pero no la mires con lastima ni nada y a los 20 minutos(más o menos) le das permiso para salir pero durante al menos 20 minutos más no le hagas caso, pasa de ella, como si no existiera.
Estas pautas te serán duras pero una vez que las tengas controladas no tendrás que volver ha hacer esto muchas veces y las podrás tener en la cama, sofá y demás pero solo cuando las tengas bajo control total.
Cualquier otra duda dímela y la contestare encantada
Un beso y animo
Buenas:
Gracias por tu respuesta, algunas cosas me sirven mucho.
Pero hay un detalle que no te comente al principio, las perras están conmigo todo el día en la oficina de mi trabajo ( trabajo en una empresa familiar ) y se pasean por la nave y por un terreno que tenemos al lado con frutales cuando les apetece. Entonces muchos de tus consejos no los puedo llevar a cabo, pues no tengo sofás, ni cama y comen 1 vez al día ellas solas, pues duermen aquí. Si el fin de semana las llevo para casa no suben a nada pues no están acostumbradas a eso.
¿Entonces cómo puedo resolver el problema? Con los empleados que llevan tiempo no tiene problema con los nuevos es muy desconfiada.
Gracias
Bufff entonces no se si voy a poder ayudarte...
Porque realmente están haciendo su trabajo, están proteguiendo la empresa y ladran a los desconocidos que se acercan a ella y desconfían de los nuevos es un comportamiento lógico.
Y si viven juntas todo el día y andan sueltas es normal que alguna vez se peleen. Quizás debas recurrir a un adiestrador que te de los pasos para lograr lo que quieres porque hay también entra en juego el trabajo que les habéis dado y ladran y desconfían porque ese es su trabajo.
Ya siento de verdad no poder ayudarte más.
Ya me dirás si decides contratar a un adiestrador.
Un beso y lo siento de veras