Mi carlino

Tengo que hacerte unas preguntas porque me están volviendo loca, hace 3 días mi perra salió a la calle y temblaba mucho de las patas traseras, la llevamos al vet, y le hizo una analítica y radiografía, nos dijo que tenía el hígado inflamado y el intestino, riñones los análisis salieron más menos, todo bien menos los leucocitos 30.000, GOT-ALT, y la fosfatasa alcalina, bueno nos dio un tratamiento pimperan por la mañana y noche y legalon al mediodía y un protector de estómago y el antibiótico alsir, bueno a los tres días la perra cambió más activa, en la radiografía el intestino se le había reducido a la mitad y el hígado estaba mucho mejor y de nuevo la analítica, los leucocitos bajaron a 19.000 y el got-alt a la mitad, come muy bien no tiene diarreas, no vomita bebe agua normal, el corazón normal, el útero también, los pulmones etc, dicen que es hepatitis pero no tiene todos los síntomas, no tiene manchas amarillas y los ojos bien, ¿qué puede ser? ¿Es grave? ¿Se pondrá bien?, le hicieron también un proteinograma y en algunas zonas estaba alterado. Los veterinarios aun quieren que la lleve para hacerle más pruebas porque aun no tienen claro de donde viene pero después a de 500euros gastados no se que hacer o si es necesario o no.ahora quieren que les lleve las heces, pero mi perra siempre ha tomado drontal para los bichos. En cuestión de días su estado a mejorado muchísimo de hecho ahora ya la veo bien pero no se si es necesario más pruebas. Y cuando se ponga ya bien le tengo que acer una limpieza de boca que me dijo que tenia mucho sarro y alguna encía inflamada así que...

1 Respuesta

Respuesta
Parece ser que tu perrita ha sufrido una inflamación en el hígado, muchas veces se desconoce la causa, algo que haya podido comer etc... Pero si con la medicación hay buena evolución y se normalizan los valores no hay que darle mucha más importancia. NO siempre que hay un problema hepático hay ictericia...
Muchísimas gracias, hace nada he hablado con el veterinario y me ha dicho que si no se saben las causas tendríamos que dormirla y pincharla en los órganos afectados para saber su procedencia de la bacteria aunque el tratamiento sea positivio, no se si me tengo que atrever la verdad, los análisis en cuestión de días se han normalizado bastante y ella esta bien.
Otra cosa la medicación que le parece ya le han quitado elprimperan ahora toma el urbal alsir legalon y ardoral gracias
La medicación está bien, si hay mejoría en análisis y en estado general jo de momento no haría una biopsia de hígado, se hace biopsia si no mejorará.
También la causa del proceso depende de la edad de la perrita.
Muchas gracias por contestar porque estoy un poco ya entre mosqueada, enfada no se, hablare con ellos y les diré que de momento no que si va a peor si. La perrita tiene 6 años recién cumplidos y otra cosa, le hicieron las radiografías, 2 análisis de sangre de orina, 2 ecografías y no hay nada extraño me refiero a cuerpos extraños o quistes bueno lo que sea, si va a mejor puede ser una bacteria que ella con el antibiótico y tal ya le desapareciera y ahora las secuelas que le queden pues con medicación ya vale, es que de verdad estoy tan confundida con los veterinarios y con más pruebas porque ellos dicen que si afecta a más de un órgano que es más difícil o más grave. Muchas gracias de verdad le estoy muy agradecida
Correcto la inflamación del hígado puede ser algo puntual y que se recupere una vez eliminada la infección o la infalmacion, Ahora lo importante es hacer chequeos para ver que todos los valores se vayan normalizando y no quede ninguna secuela en el hígado. Hay piensos medicinales que pueden ayudar a la recuperación del hígado.
Y por ultimo, lo de la limpieza de boca últimamente me he fijado más y lleva las encías inflamadas algunas y sarro, ¿alguna pieza se le mueve me gustaría hacerle una limpieza pero para esto tengo que esperar a que ya este bien del todo no?, tiene algún peligro la limpieza por el tema de anestesia y tal, y de precio sabe más o menos lo que me puede costar . un saludo y muchas gracias ha sido muy amable
Si lo mejor es que no se la hagas hasta que el hígado este totalmente desinflamado. Ya que la anestesia se metaboliza en el hígado y podría empeorar el proceso.
El precio depende de cada uno libre mercado de precios .Y de si solo es limpieza o hay que hacer alguna extracción. Pero puede oscilar entre 150-200 euros más o menos.
Esto te puedes informar en el colegio de veterinarios de tu comunidad.