Mi perrito tiene temblores y vomito amarillo

Tengo un chihuahua de 4 años de edad y hace dos meses le realizaron una profilaxis, desde aquella ocasión 15 días después mi mascota comenzó a vomitar amarillo espumoso y tuvo la vegija distendida, a lo cual el veterinario me dijo que era infección en vías urinarias y estuvo casi dos semanas en tratamiento, el se recuperó, pero apenas hace unos dias mi perrito comenzó a vomitar nuevamente; primero fue vómito blanco con saliva y solo fue dos veces en plena madrugada y desde ese día no vómito pero los siguientes tres días estuvo con calentura y al quinto día que fue ayer ah comenzado a vomitar amarillo y los temblores regresaron, mi perrito apenas comió poco los primeros tres días pero ya lleva 4 sin querer comer, ayer fui al veterinario y me dijo que no sabe que lo ocasiona, y hoy va a realizarle estudios sanguíneos para encontrar que es, mi perro jamás fue enfermizo de echo lo trato lo mejor que se puede y todo comenzó después de la profilaxis, alguien me puede orientar que podría ser ese vómito constante y calentura, el veterinario dice que igual y esta enfermo de los riñones, pero yo lo dudo ya que él está en los mejores cuidados siempre tiene agua y buena comida incluso casi siempre es pollo hervido, hígado y sobres pedigree. Me duele verlo así porque está cansado y casi se duerme sentado es muy raro que se reecueste para dormir, ayuda por favor. Necesito saber si puedo realizar algún estudio que me ayude a conocer mas sobre su estado.

1 Respuesta

Respuesta

Ojala no sea pero podría ser Leishmsniosis. Es una enfermedad parasitaria bastante seria, se trasmite por picadura de mosquito. También podría ser una hepatitis, ya que el vomito amarillo posiblemente sea Bilis. Habrá que esperar a los resultados. De momento no le des paseos largos, necesita descansar. Que beba mucho liquido, puedes hacerle sopas de vez en cuando, eso le ayudará a encontrarse mejor. Prueba también a cambiarle el pienso. Dale uno para perros en edad avanzada, aunque el sea joven puede ser adecuado para su convalecencia ya que estos piensos son más digestivos y tolerables. No le fuerces a comer si no tiene ganas. Y, esto ya es personal pero si no tienes suficiente confianza con el veterinario yo pediría una segunda opinióm en otro. Que marche bien.

¡Gracias! Ya lo eh llevado a los análisis, solo que si se ajetreo bastante ya que por donde vivo no hay laboratorio y casi tuve que ir al otro lado del estado, espero que no sea algo irreparable, gracias por la ayuda

Hola nuevamente, mi perrito fue diagnosticado con Falla renal y hepática pero no de manera grave, ya que cambie de veterinaria a tiempo y me dijo que al menos no estaba anémico y ahora lleva dos días internado con suero y algunos medicamentos que le hicieron función rápidamente, me dijo la nueva veterinaria que el pronóstico era "reservado" lo cual no sé a qué se refiere y quisiera saber, además que el día de ayer no quiso orinar ya que mi cachorro es muy uraño con los lugares donde orina y aveces hasta se aguanta las ganas y me dice que es un problema ya que si no orina se podría intoxicar, por el momento el día de ayer y hoy le sacaron orina por medio de una sonda y me pidió comprar MINIPRES 1 MG y SILIMARINA70 MG, además de vitamina E,  la nueva veterinaria me dice que él debe orinar por si solo, yo me pregunto si el medicamento le ayudará a orinar aunque él no quiera hacerlo ya que está en una jaula especial, si alguien me puede ayudar nuevamente a comprender la función del medicamento, estoy preocupado, pero un poco más tranquilo ya que está nueva veterinaria ha tratado bien a mí mascota y ya le vi más ánimos el día de hoy. Les agradecería sus opiniones y conocimientos.

No, no le han recetado un diurético, por tanto no le ayudará a orinar pero tampoco le provocará retención de líquidos por lo que orinará por si solo.

Son un antihipertensivo y la silimarina se saca del Cardio Mariano, es una planta depurariva indicada para problemas hepáticos, renales, biliares...

Siento decirte que pronostico reservado significa que no saben con certeza si responderá adecuadamente al tratamiento. Pero no pierdas la esperanza. Lo que si deberías preguntarle al veterinario es: ¿Por qué le ocurre esto a mi perro? ¿Es por causa congénita? ¿Es por una infección? ¿Se ha podido intoxicar por algo? Debería decirte a que se debe su fallo orgánico.