Comida gato

¿Buenas, qué tal? Verás acabo de adoptar una gata de raza Rag-doy de un año de edad y que acaba de ser esterilizada. He comprado comida de la marca Royal Canin para gatos de pelo largo indoor. La pregunta es que si le echo la cantidad de comida que viene indicada en la bolsa se la zampa cuando he vuelto a las 4 de trabajar, ¿debo darle más? ¿Cuál es la cantidad de comida adecuada? La gata es delgada.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Bueno el gato por norma debe tener comida siempre a disposición pero si la acabas de esterilizar cuidado con que no empiece a engordar, hay una comida especifica para gatos esterilizados para evitar que engorden también de royal canine, consultalo con su veterinario.
Respuesta
Veamos... esa raza es una razada de tamaño mediano-grande, ya que las hembraas pueden llegar a pesar entre 4 y 6 kg y los machos entre 5 y 8 kg, entonces diríamos que son gatos más bien de un tamaño considerable. No tiene que ver que sea una gatita delgada, por que son gatos que a pesar de tener una estructura osea mediana y un cuerpo más bien largo, suelen ser de estructura musculosa.
La comida va en función del gato, a lo mejor esa comida le gusta mucho, y como por comer, como mi gata, que cuanto más le llenes el comedero, más come, entonces yo creo que con dejárselo medio lleno a la hora de irte a trabajar por las mañanas y rellenarselo otro poco por las tardes, está bien.
Los gatos tienen una costumbre, no todos, pero si la mayoría, y te lo digo por experiencia, y es que si no ven el comedero lleno, no comen, eso es una especie de estrategia para que se lo rellenes del todo, y no lo debes hacer, si tienen hambre, ya comerán.
Felicidades por tu nueva mascota, ademas de ser una raza muy bonita y muy cariñosa, por que son como peluches, me agrada saber de que has adoptado en vez de comprar.
Por ultimo informarte, por si no lo sabes, de que dentro de los Rag-doy, hay 3 variedades: los colorpoint, los mitted y los bicolor, tiene que ver con el color, la menera en la que lo tiene distribuido, por ejemplo, si tiene en la cara una especie de "V" invertida, puede tener manchas blancas en la espalda, el cuerpo sombreado y la barriga blanca, es un bilocolor; si tiene todo el cuerpo más o menos del mismo tono y el pecho y el babero (la zona de debajo de la boca) más clarita y alguna sombra por el cuerpo es un colourpoint y si tiene el mentón blanco, alguna manchita blanca en la nariz, las puntitas de las patas blancas y a veces la puntita del rabo es un mitted.
Muchas gracias, por la respuesta. Si que creo que le gusta bastante así que se la daré en dos o tres veces. El mio es un colorpoint lila y la verdad es que esoy encantado de momento, es muy cariñosa. Un saludo.