Consulta sobre gata miedosa

Hace un mes que adopté una gata de un año. La encontraron por octubre en la calle, estaba herida en la cabeza y el lomo, la llevaron al vete y afortunadamente salió bien con una pequeña calvita en el lomo como recordatorio. Además la gata ya la esterilizaron.
La gata estaba en adopción porque en la casa que la recogieron había ya dos gatos (q por lo visto la dominaban bastante) y una perra a la q le tenía muchísimo miedo. La veterinaria les dijo q estaría mejor en una casa sin otros gatos ni perros, y por eso, entre otras cosas, la adoptamos. Durante el tiempo q ha estado con nosotros, no ha salido de debajo de la cama (donde duerme), salvo para comer o ir a la arena, cosa q hace por las noches o cuando nosotros no estamos. Si me agacho junto a la cama, se acerca para q le acaricie, e incluso alguna vez ha sacado la cabeza para q siga mimándola... Y si alguna vez me he tropezado accidentalmente con ella por el salón, de forma q sin querer le he taponado la salida, me bufa :(
Después de ponerte un poco en situación aquí va mi pregunta. ¿Es sólo una cuestión de paciencia que la gata se acostumbre a nosotros y consigamos q salga de debajo de la cama o es otra cosa? ¿Qué estamos haciendo mal o qué más podemos hacer?
Últimante está maullando un montón por las noches y tp sabemos q hacer, porque no podemos intentar cansarla por el día ya q no quiere salir de debajo de la cama.

1 respuesta

Respuesta
Sera complicado sciabilizarla, pero se puede intentar. Busca algún jugeuete para gatos lo idea son estas cañas largas con un plumero en la punta que nos permite mantener una cierta distancia con la gata( que esta asustada y necesita su espacio) y haz cada día una sesión de juego con ella acercale la punta del juguete y muévelo obligala con el juego a salir de debajo de la cama evita movimientos bruscos y ruidos fuertes durante esta sesión. ¿Cuándo tiempo? Ya se ira viendo. Venden unos difusores (parecido ambientador) que se llama Feliway son feromonas del gato. Se pone en un enchufe cerca zona donde esta gato o en una zona central y tiene un efecto relajant y disminuye la ansiedad del gato.
Pero la tendría que valorar un etólogo(psicólogo) para valorar sus reacciones y predecir su peligrosidad si se siente acorralada y si una terapia de corrección es posible.
Un abrazo