¿Qué hacer para que mi gato no maúlle tanto?

Antes de preguntar te pongo en antecedentes, teníamos 2 gatos (hará unos 3 meses), uno de ellos decidimos regalarlo a un familiar y nos quedamos con el otro, un gato común negro.
Al principio todo fue bien, notamos que nuestro gato se volvía más mimosón pero vamos, lo normal, estas navidades las hemos pasado fuera y hemos dejado el gato en casa, todos los días iba un familiar a estar con él un ratito y a ver que no le faltara de nada.
Pues bien, al volver el gato está insoportable, sobre todo por las noches, no para de maullar y maullar. Siempre ha dormido en el salón, pero ahora quiere dormir con nosotros en nuestra cama y para colmo se te pone encima de la cara y no para de ronronear... No hay forma que de duerma fuera de nuestro dormitorio y claro, teniendo en cuenta lo que tenemos que madrugar y que el gato se pasa toda la noche buscando mimos la verdad es que dormimos más bien poco...
¿Qué puedo hacer para que mi gato vuelve a dormir él sólito y sin maullidos? Me costó menos hacer que mis hijas durmieran solas ;-) .

1 respuesta

Respuesta
Igual no es importante, ¿pero dónde vive, un piso, una casa? ¿Es macho o hembra? ¿Hay gatos cerca?
Cuando puedas dime algo, a ver sipodemos encontrar una solución
El gato es un macho castrado de unos 7 años más o menos. Desde cachorro ha vivido con nosotros en un piso. No tenemos gatos cerca, bueno los del edificio de enfrente si que tienen, y el gato si se asoma a la ventana los ve.
Lo que si tenemos cerca son dos perros, uno lo tiene la vecina de arriba y otro la vecina de la aldo, no se si tendrá que ver pero te lo cuento por si acaso.
Antes teníamos ademas de este gato otros dos y un perro y el gato siempre ha sido el jefe de todos, ahora solo lo tenemos a él y lo tenemos muy mimado.
Anoche parece que maulló menos, al principio se quedó a dormir en el sofá pero a la hora ya estaba en la habitación con nosotros... que granuja.
Bueno, pues no se me ocurre que más contarte, espero que me puedas decir algo para que nos deje descansar por la noches.
Muchas gracias. :-)
Es un tema de comportamiento importante y las cosas no son sencillas. El gato es de vida nocturna, por lo tanto se activa por la noche, por el día la mayoría se lo pasan durmiendo no hay gente en casa por lo general. Antes tenia con quien entretenerse otros animales, ahora esta solo! Así que habrá que darle juego cuando lleguemos a casa y montarle lo que llamamos un parque de atracciones para que tenga con que entetenerse(cosa que no es fácil en gatos adultos)Comprar juguetes estimular que juegue, ir poniendo cosas nuevas cada ciertos días para que no se canse. Hay un spray que se llama Feliway va con un difusor como el ambientador(son feromonas de gato) para minimizar el estrés del gato.
¿Siempre ha dormido con vosotros o es ahora que esta Solo? Si nunca ha dormido con vosotros restringir acceso a la habitación. Si no es posible se le puede educar para que nunca suba a la cama ni de día ni de noche( no funciona en todos) que es tener a mano un pulverizador de agua y cuando se suba a la cama rociarlo, para que se vaya.
Hasta que tuvo más o menos dos años dormía con nosotros junto con otro gato, luego me quedé embarazada y me daba miedo que me saltara a la barriga así que les prohibí dormir en nuestra cama.
El gato ha dormido en el salón hasta ahora, incluso cuando se quedó solo dormirá fuera de nuestro dormitorio, pero al volver de las vacaciones es cuando hemos notado que el gato o duerme con nosotros o se pasa el rato maullando en la puerta...
De día suele estar despierto, ya que yo no trabajo (tengo dos fieras... digo dos hijas (de 3 y 1 año)) y juega bastante, ya que mi hija mayor lo trae frito, el otro día la pillé intentándole poner un babero...
Lo del parque de atracciones suela chulo!, además creo que tengo uno cutrecillo que me entró con la comida y para ir empezando yo creo que le vale ;-)
Muchas gracias, pondré en práctica todos tus consejos.
Solo decirte que ucha paciencia ya que los ambios de comportamintoson lentos.
Ya e iras contando.
Un abrazo.