Perro perdida de peso urg

Mi perro tiene diez años tamaño medio ( 30 kgs)de caza desde hace casi dos semanas ha empezado a vomitar come muy poco, esta débil, orina bastante, hemos ido al veterinario y la analítica parece ser normal, le diagnosticaron una gastroenteritis . Le estamos dando suero para que beba sales y no se deshidrate y no tengo claro que no sea una disfunción renal aunque la descartó la veterinaria . Tiene el vientre hinchado, no mucho pero cada día esta más débil... Esta mañana se despertó un poco más activo pero a media mañana ha vuelto a vomitar. ¿Puedo desparasitarlo en este estado y mediante pastillas o puede ser bebido?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo hace las heces? Es importante.
Si la analítica es normal probeblmente sea un problema gastrointestinal, Con el viente hinchado y sin parar de vomitar parece una torsión, vólvulo, obstrucción, cuerpoextraño... problemas serios.
¿Qué se ve en la radiografía o ecografía? ¿Qué tratamiento tiene?. Vas a tener que vlverlo a llevar.
Gracias por tu rápida respuesta y tu interés. Todo empezó hace 2 semana, con un vómito, ¿nada serio pues que perro no vomita? A los dos días y en vista de la persistencia como ya hubo un episodio de gastrenteritis, justo por estas fechas hace un año, lo llevamos de nuevo al veterinario. Le hicieron analíticas pues es epiléptico y toma luminal, más que nada descartar que tuviera una intoxicación que quedó descartada, hígado y riñones parecen estar bien y al palpar la garganta el perro parecía tener molestias, cosa que podría ser también de los esfuerzos del vómito. Le pincharon antibióticos y nos dijeron que algunos perros sufren molestias estomacales. De eso hace una semana, el perro sigue apático, vemos que cuando se tumba lo hace muy despacio y ayer ya vimos que tenía el vientre hinchado, el rabo siempre colgante, las heces evidentemente son blandas porque como no quiere comer pienso le damos arroz blanco con algo de carne, pero no tienen parásitos, al menos a simple vista. No ladra, antes era muy paliza cuando quería bajar a la calle o jugaba siempre que queríamos jugar con el. Para colmo uno de nosotros está en el paro y aunque en este momento la salud de nuestro perro (es como nuestro hermano) es de vital importancia, no disponemos de dinero ni que quitarnos de nuestra comida para dárselo al veterinario (al cual ya le debemos los análisis que aun no hemos podido pagarle). Nos hacemos cargo de que tiene 10 años, es un perro relativamente grande y que puede ocurrir algo malo en cualquier momento, pero cualquier ayuda siempre se agadece y consuela saber que hacer hasta reunir los medios necesarios.
Muchísimas gracias por tu ayuda, es muy importante para nosotros!
Desde luego, lo primero es lo primero. Intentar jarabe de primperan y dieta suave: EJ pollo cocido, tres veces al día y muy pequeña cantidad a ver si lo va tolerando. Y me vais contando. Espero que se mejore vuestro hermano, que es lo importante en este momento.