¿Dónde puedo estudiar auxiliar técnico veterinario en Mallorca?

Dulcecool desde siempre me han apasionado los animales, en marzo voy a cumplir 21 años y me gustaría estudiar un auxiliar técnico veterinario, he estado mirando por internet cursos pero no me fio mucho y quiero algo serio que lo haya hecho ya alguien y que le haya servido.
A ver si me puedes ayudar donde ir a mirar ya que vivo en mallorca y si hay algo por aquí todavía no lo he encontrado.
Respuesta
No quiero desanimarte ya que es una profesión muy bonita pero las cosas no están muy bien en nuestro campo. ¿No tenemos convenio (los veterinarios tampoco) con lo que nos pagan lo que les da la gana (entre 630 y 1000? Netos dependiendo de la comunidad autónoma y del veterinario). Las funciones de un ATV son de lo más variadas, normalmente realizas tareas administrativas, ayuda en consulta y quirófano y dependiendo del veterinario también haces la peluquería.
   Sobre los cursos, yo lo hice en ISED y me costó mucho dinero para lo que es. Si tuviera que volver a empezar me formaría por mi cuenta. Hay libros muy buenos y cursos de fin de semana que están geniales. Intenta hablar con algún veterinario de tu barrio o alrederores y pídele que te deje ayudarle de forma voluntaria unos meses (puedes probar en clínicas, residencias, protectoras...) y así poder aprender la parte práctica.
   Si puedes y sabes inglés, vete a estudiar enfermería veterinaria a Reino Unido. Son 4 años y allí se trata de una carrera universitaria (en España es formación no reglada). Yo me puse en contacto con el colegio de veterinarios de Londres y me convalidan el titulo, aunque seguramente tendré que pasar un examen y hacer más prácticas, ya que en España hay cosas que no podemos hacer, como intubar o realizar cirugías menores.
   En estos tres libros puedes encontrar la información que te van a dar en cualquier temario en escuelas privadas en España:
   - Manual de asistencia veterinaria. Sue Dallas y Gill Simpson. Ediciones S.
   - Manual para auxiliares técnicos veterinarios. Margaret Moore y Gill Simpson. Ediciones S.
   - Manual de técnicas avanzadas para auxiliares técnicos veterinarios. Alasdair Hotston Moore y Gill Simpson. Ediciones S.
   Por otro lado, la Universitat Autónoma de Barcelona ha empezado en enero de este año la primera edición del curso de ATV. Tiene buena pinta, ¿vale 5.000? Aprox., dura 12 meses y es el único titulo oficial.
  Más cosas... Los días 29 y 30 de marzo AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) organiza un curso de formación continuada en Barcelona sobre laboratorio y cuidados hospitalarios. Esta es la web:¿www.avepa.org Cuesta 80?, yo voy a ir, si vas y quieres que nos veamos y hablemos, o si tienes más dudas puedes contactarme en [email protected]
   Aquí tienes otras páginas que pueden ser de tu interés:
   - www.forvet.es (Centro de formación veterinaria. Tiene cursos interesantes y bastante buenos, yo he hecho varios).
   - www.zoomadrid.com (Realizan monográficos los fines de semana).
   - www.zoobarcelona.com (Realizan cursos para ATV y estudiantes de veterinaria).
   - www.artero.es (Portal de peluquería canina).
   - www.amvac.es (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía. Hacen cursos para ATV y tienen una revista que puedes descargarte en PDF).
  Bueno.
Muchísimas gracias por tu respuesta me has ayudado mucho, ahora voy a mirar las direcciones que me has dado.
Me gustaría que me dijeras si lo de bcn de los días 29 y 30 aunque yo no tenga ningún titulo ¿puedo ir? Si pudiera ir quedaría encantada contigo para poder hablar.
Te he agregado en el messenger.
Muchas gracias de verdad
Yo creo que sí. La cosa es echarle cara.
Puedes inscribirte en el 93.253.15.22. Te preguntarán tus datos personales. Si te preguntan el nombre del veterinario, diles que no estás trabajando en este momento (no creo que te pongan pegas, ¿por qué yo ahora tampoco estoy trabajando en ninguna clínica y voy a ir). Después tienes que hacer una transferencia bancaria a la cuenta que te digan de 80? Que es lo que cuesta el curso y enviar el recibo por fax. Pregunta por si acaso, pero yo siempre lo he hecho así.
P.D. Valora la pregunta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo hice un Curso de Auxliar Veterinario a distancia, no se si está al nivel de una FP, lo que si es verdad es que desde las prácticas engancho contratos de 6 meses-1 año y sigo rezando para que me hagan fijo en alguna clínica. Esta complicado el tema.