Técnico superior en Educación infantil (titulo no oficial) puede ser tutor en Centro privado

Estoy trabajando en una E.I privada en la Comunidad de Madrid y el director me exigió que me sacara el Título de Técnico superior en Educación Infantil.

Haciendo un gran sacrificio me lo he sacado en un Centro privado autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencia, pero cual es mi sorpresa que dice el director que al no ser oficial no tiene validez

En el centro donde me lo he sacado dicen que sí vale para Escuelas privadas como es mi caso.

En algún sitio aparecerá escrito si los Títulos Superiores en Educación Infantil son válidos para trabajar como tutor o auxiliar en escuelas infantiles privadas de la C de Madrid. Alguien me puede decir donde encontrarlo.

{"lat":40.4166909,"lng":-3.70034540000006}

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que entiendo te dieron un diploma, lo que se exige que sea un titulo de formación profesional de grado medio o superior pues es lo que exigen para trabajar. Lo que podrías es mirar la pagina del Ministerio de Educación a ver si hay una prueba de acceso o examen que si te presentas y lo apruebas pues te dan el titulo oficiual .

Yo tuve el mismo problema cuando estudie puericultura en un centro privado y me dieron un diploma me informe hice el examen y me saque el titulo de formación profesional de 1 grado. Que ya no existe. Luego me exigieron el titulo de técnico superior, ya que en el año 2000 era obligatorio tenerlo con la nueva ley.. Así que hice una prueba de acceso pues no había estudiado el 3 de BUP y la pase y fui a clases para personas que trabajan en un instituto de formación profesional 2 días a la semana y en 18 meses lo saque. Pero fue un sacrificio. No se si existirá todavía esos cursos busca los institutos que lo imparten y pregunta si dan la formación para personas que trabajan.. Como no soy de Madrid no te puedo contestar exactamente. Esta claro que tu jefe quiere el titulo oficial pues se lo manda la ley .También puedes ir al Ministerio y llevar el diploma para que te informen pues a lo mejor existen cursos sin examen pero que tienes que ir todos los días pues en mi trabajo las que se negaron a estudiar les obligaron a ir a un curso diariamente y les dieron una habilitación o diploma.. Ojala me equivoque y puedas evitarte volver a estudiar. Te deseo que Dios te bendiga te de paz luz y bien saludos y a ver si alguien te contesta de Madrid.