¿Titulo homologado?

El problema que tengo es que he hecho un curso de peluquería canina en Gerona (Cataluña) y en el centro en el que lo hice, me dijeron que era válido para montar mi propia peluquería canina.
Ahora estoy trabajando en una peluquería canina y mi jefe me dice que ese titulo no es válido ¿cómo puedo saber si mi titulo es válido? El curso lo realicé en la "Esuela Profesional de Peluquería Canina" (ESPPECA) con el nº de NIF 33.920.189-L.

1 Respuesta

Respuesta
No existe ningún requisito de titulación para abrir una peluquería canina, por lo tanto el titulo que tu tienes es tan válido como cualquier otro, lo único que demuestra es que sabes lo que haces. Pero no se si en Cataluña obligan a que las personas que trabajen con animales tengan el curso de "Cuidador de animales", eso debes preguntarlo directamente al organismo correspondiente de tu gobierno autónomo
Para abrir la peluquería debes cumplir una serie de requisitos que te exige tu comunidad (metros cuadrados, agua caliente, ...), y puede que entre ellos esté el que te digo, pero me parece raro, porque o ya lo tienes o no podrías estar trabajando en la peluquería en la que estás.
Este tipo de dudas son más de empresa, o de veterinarios que de educación. En cuanto al titulo que posees no te preocupes.
Saludos,
anxomr.